Diputados impulsan una comisión que investigue la filtración de escuchas

17 Abr 2018
1

LEOPOLDO MOREAU.

BUENOS AIRES.- Diputados kirchneristas, junto con el massista Felipe Solá, presentaron un proyecto de resolución para crear una comisión que investigue las filtraciones de escuchas telefónicas obtenidas en causas judiciales, como sucedió con la difusión de conversaciones entre la ex presidenta y hoy senadora Cristina Fernández de Kirchner y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

La iniciativa, diseñada por el diputado Leopoldo Moreau, fue respaldada por el jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi y por Solá.

El proyecto plantea la creación de una comisión investigadora de las escuchas telefónicas, integrada por 15 diputados, que serán propuestos a instancias de los bloques políticos. Se establece, además, que ninguna fuerza política podrá tener más de cinco miembros para respetar la representación de las minorías.

La atribución de ese organismo será “recibir denuncias escritas y orales y material probatorio sobre los hechos que son objetos de la investigación”.

Además, la propuesta establece que la comisión investigadora podrá solicitar informes escritos u orales. También estará facultada para tramitar el envío de documentación sobre los hechos que “son objetos de investigación a los demás poderes del Estado, a cualquier miembro de la administración pública nacional, provincial, entes descentralizados, y toda persona que posea información relevante”.

La comisión investigadora también denunciar ante la justicia cualquier intento de ocultamiento, sustracción o destrucción de elementos probatorios. (Télam)

Comentarios