La mayoría de los ingenios comenzará la zafra durante la primera semana de mayo

La mayoría de los ingenios comenzará la zafra durante la primera semana de mayo

Lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

El ingenio La Florida suele ser uno de los primeros en iniciar la molienda de caña. ARCHIVO LA GACETA El ingenio La Florida suele ser uno de los primeros en iniciar la molienda de caña. ARCHIVO LA GACETA
16 Abril 2018

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, anticipó que durante la primera semana de mayo comenzarán con la zafra la mayoría de los ingenios tucumanos. 

"Según la Estación Experimental, la zafra tendrá el mismo nivel de caña que el año pasado”, precisó. 

A su vez, indicó que será fundamental que “el sector industrial cumpla con realizar las exportaciones y entregue la cantidad de alcohol comprometida para la mezcla con nafta” y agregó: “siempre que se den estos dos elementos, tendremos un precio retributivo en el mercado interno, lo cual es importante para la economía provincial”. 

Publicidad

El estado de maduración de la caña de azúcar en Tucumán, en general, puede considerarse como “bueno" a partir de los resultados de un primer relevamiento realizado por la Estación Experimental, aunque aclaró que "se aprecia una gran variabilidad de valores de calidad obtenidos en los cañaverales de las distintas localidades” consideradas en este informe, como consecuencia de que todavía los cañaverales están en el inicio de la fase madurativa. 

La Experimental continuará informando sobre el avance del estado madurativo de la caña de azúcar, en alrededor de un mes, antes que se produzca el inicio generalizado de la zafra 2018.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios