Rastrean las llamadas para determinar quién amenazó al colegio Reina de la Paz

Se retomaron las clases a las 14. Las autoridades aguardan más información.

16 Abr 2018

Una amenaza de bomba alertó esta mañana a estudiantes, maestros y autoridades del colegio Reina de la Paz pero fue descartada pasado el mediodía. Las clases se retomaron a las 14, con el ingreso de alumnos del secundario. Todavía no se conoce la identidad del amenazante.  

Los estudiantes que ingresaron a la mañana fueron evacuados y trasladados hacia la plaza Belgrano. "Los padres que estaban presentes nos ayudaron a trasladar a los chicos", contó Leonardo Kern, apoderado legal de la institución. Personal de la División Explosivos de Bomberos revisó dos veces el colegio que forma parte de la red Fasta y habilitó el edificio para continuar con las actividades cotidianas por la tarde. 

La tremenda carta de una nena víctima de bullying: "nadie me habla, todos me maltratan; quiero morir"

AMENAZA DE BOMBA. Cortaron las calles cercanas tras la amenaza. FOTO TOMADA DE TWITTER/ ISAÍAS CISNEROS

"A mi hijo no le hacen bullying nunca más", fue la frase que pronunció el hombre que llamó por teléfono para avisar sobre los explosivos. Ante el planteo de ese problema, Kern expresó: "nos llamó la atención porque no recibimos denuncias de padres por bullying, por eso no tenemos indicios de que haya sido alguien en particular".  

"La fiscalía dijo que pueden detectar el origen de la llamada en poco tiempo asi que estamos aguardando. Ahí sabremos si fue una broma o algo más grave", añadió. 

La llamada fue después de las 8, cuando un hombre anónimo afirmó que había dos explosivos dentro de la institución y advirtió a las autoridades que tenían 20 minutos para retirar a los chicos. Los estudiantes fueron retirados hacia la plaza de barrio Sur, mientras trabajan la Policía y los Bomberos.

En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios