Sancor dejará de ser cooperativa y pasará a funcionar como sociedad anónima

Sancor dejará de ser cooperativa y pasará a funcionar como sociedad anónima

La asamblea de accionistas de la empresa láctea aprobó la oferta que presentó la firma Adecoagro.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Abril 2018

Los asociados de la cooperativa láctea Sancor aprobaron hoy por unanimidad la oferta de asociación con Adecoagro, a través de la constitución de una Sociedad Anónima (SA) que le venderá a la empresa oferente el 90% de sus activos.

La decisión se aprobó durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló esta mañana en la sede de Sancor en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe.

Publicidad

"Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una SA y transfiera a la ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta", informaron desde la empresa a través de un comunicado.

Sancor mantiene una deuda acumulada de 11.000 millones de pesos, equivalentes hoy a unos U$S 540 millones. Adecoagro desembolsará U$S 400 millones en la operación. Una parte, U$S 300 millones, se destina al pago de deuda. La nueva sociedad se llamaría Sancor Industrias Lácteas S.A.

Publicidad

Adecoagro es uno de los líderes en producción de leche en Argentina con unos 300.000 litros diarios, explota 430.000 hectáreas en el país, Uruguay y Brasil y tiene negocios diversificados hacia los biocombustibles, molinos harineros, soja, arroz y azúcar. En la que fue una larga y delicada negociación, le ganó la pulseada a otras firmas como la número uno del mundo, Fonterra de Nueva Zelandia.

A partir de esto, "Sancor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la nueva SA", según se informó, aunque desde la empresa no hicieron público el monto de la operación.

Anterior a esta asamblea extraordinaria, citada el 26 de marzo, se produjo el jueves pasado otra en la cual se aprobó con sus acreedores el acuerdo preventivo extrajudicial.

"Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan Sancor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la cooperativa", explicaron desde la empresa.

Se explicó además que "finalizada esta operación, Sancor continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados, y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados". (Télam - La Nación)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios