Manzur se lamentó por las muertes de los empresarios y dijo que el piloto santiagueño era un experto

Manzur se lamentó por las muertes de los empresarios y dijo que el piloto santiagueño era un experto

"Es una noticia muy triste", dijo el gobernador sobre la tragedia aérea de El Naranjo.

Los restos del avión que fueron hallados por lugareños de El Naranjo. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO Los restos del avión que fueron hallados por lugareños de El Naranjo. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
11 Abril 2018

El gobernador Juan Manzur lamentó la muerte de los ocupantes del avión que se estrelló ayer a la mañana en la zona de El Naranjo, en el departamento Burruyacu, y les envió condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia.

Durante las declaraciones a la prensa realizadas esta mañana, Manzur primero se refirió al fallecimiento de José y Álvaro Calliera y Javier Zagaglia. "Murieron tres empresarios, es una noticia muy triste", dijo y detalló: "con los Calliera tenía una estrecha relación, gente de trabajo, que creía en un Tucumán mejor".

Publicidad

Además de su vida empresarial, los hermanos Calliera y Zagaglia eran apasionados del golf, pero también se dedicaban con entusiasmo a otras actividades que se relacionaban a lo deportivo. Sus muertes causaron conmoción en la provincia.

Asimismo, el gobernador se lamentó por la muerte de Miguel Urtubey Formini, oriundo de Santiago del Estero. "El piloto que manejaba era el mío, un experto. Mi sentido pésame y el acompañamiento a la familia", sostuvo el mandatario tucumano.

Publicidad

El santiagueño también era el piloto de la familia Calliera. Desde Aero Club Tucumán informaron que Urtubey Formini contaba con buenos antecedentes y que jamás pensaron que podía sucederle algo así. “Miguel era un piloto comercial con excelentes capacidades profesionales”, le comentaron a LA GACETA.

Video: El Naranjo, el pueblo que se movilizó para hallar el avión accidentado

El avión de matrícula N6926Z despegó ayer del Aero Club de Yerba Buena cerca de las 9. Se dirigía a Garmendia, pero nunca llegó a destino. Por ese motivo, se activó un operativo de búsqueda. Finalmente, fue ubicado en una zona montañosa de difícil acceso, sin sobrevivientes.

Los restos de los ocupantes del Beechcraft Baron 58 Matrícula N6926Z fueron entregados esta tarde a sus familiares, horas después de que se les hiciera una autopsia en la morgue judicial.

Comentarios