Los restos de los fallecidos en la tragedia aérea fueron trasladados a la morgue para identificarlos

En caso de ser necesario, definirán las identidades de las víctimas del accidente en El Naranjo mediante estudios genéticos.

11 Abril 2018

Los restos de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo en El Naranjo, al noreste de Tucumán, fueron trasladados a la morgue judicial de la provincia para realizar las autopsias correspondientes, según informó el juez federal Daniel Bejas en diálogo con "Las 12 en 30", el noticiero de LG Play.

Video: El Naranjo, el pueblo que se movilizó para hallar el avión accidentado

Publicidad

El magistrado, a cargo de la investigación de la tragedia, afirmó que buscan desburocratizar los trámites administrativos para entregarles cuanto antes a los familiares los restos de Miguel Urtubey Formini, los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

En diálogo con los periodistas José Názaro y Carolina Servetto, Bejas indicó que se comunicó con el ministro fiscal Edmundo Jiménez para solicitarle colaboración, ya que la justicia federal no cuenta con morgue en la provincia. El magistrado adelantó que la identificación de los cuerpos se realizará mediante sistema genético sólo en caso de ser necesario.

Publicidad

Bejas detalló que dependerá el estado en el que se encuentren los restos para saber si necesitar o no comparar el ADN con familiares. En caso afirmativo, explicó que ya cuenta con una lista de voluntarios -la mayoría hermanos de las víctimas- para agilizar los trámites administrativos.

Durante la mañana, peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) realizaron las pericias correspondientes en la zona donde se estrelló el Beechcraft Baron 58. Una consigna policial custodió el área durante la noche. Con todo el material recogido, Bejas comenzará a diagramar las hipótesis de lo que puede haber desencadenado la tragedia.

El pequeño avión despegó con cuatro personas a bordo alrededor de las 8.30 de ayer del Aero Club Tucumán, en Yerba Buena, con destino a un aeródromo privado de Garmendia. Minutos después del despegue, se perdió el contacto con la aeronave, por lo que se emitió un alerta.

Cerca del mediodía se logró visualizar la aeronave siniestrada en la zona serrana de la localidad de El Naranjo, de difícil acceso. Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que no hubo sobrevivientes.

Comentarios