Macri recibió a Rajoy y se reunió con empresarios españoles

El presidente argentino destacó el proyecto de ley de telecomunicaciones. Al mediodía ofrecerá junto a su esposa un almuerzo para todos los visitantes.

10 Abr 2018
1

RAJOY Y MACRI. El presidente español llegó para reunirse con Macri. FOTO TOMADA DE TELAM

El presidente Mauricio Macri recibió al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de visita oficial a nuestro país.

Ambos mandatarios encabezaron el acto de apertura del encuentro empresarial "España-Argentina" en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, al que asistieron cerca de 70 empresarios que viajaron junto a Rajoy.

Manzur espera que el Gobierno nacional construya una nueva cárcel en Tucumán

Según señalaron desde ambos gobiernos, la visita de Rajoy llega en un "momento clave para las relaciones bilaterales" y en la agenda conjunta está previsto que dialoguen sobre el inminente acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ante empresarios, Rajoy destacó las "valientes reformas" encaradas por Macri y las "expectativas muy positivas" en materia económica. En tanto el presidente argentino, aprovechó para destacó el proyecto de ley de telecomunicaciones, informó Télam.

"Se trata de una iniciativa que apunta a fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivopara que el país en poco tiempo tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para internet", expresó.

Tras 10 años, un presidente de España visita la Argentina

A las 12.30, Macri y Rajoy darán a conocer una declaración conjunta a la prensa y a continuación el presidente argentino y la primera dama Juliana Awada ofrecerán en el Museo de la Casa Rosada un almuerzo de honor a los visitantes.

Comentarios