Macri recibió a Rajoy y se reunió con empresarios españoles

Macri recibió a Rajoy y se reunió con empresarios españoles

El presidente argentino destacó el proyecto de ley de telecomunicaciones. Al mediodía ofrecerá junto a su esposa un almuerzo para todos los visitantes.

RAJOY Y MACRI. El presidente español llegó para reunirse con Macri. FOTO TOMADA DE TELAM RAJOY Y MACRI. El presidente español llegó para reunirse con Macri. FOTO TOMADA DE TELAM
10 Abril 2018

El presidente Mauricio Macri recibió al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de visita oficial a nuestro país.

Ambos mandatarios encabezaron el acto de apertura del encuentro empresarial "España-Argentina" en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, al que asistieron cerca de 70 empresarios que viajaron junto a Rajoy.

Publicidad

Manzur espera que el Gobierno nacional construya una nueva cárcel en Tucumán

Según señalaron desde ambos gobiernos, la visita de Rajoy llega en un "momento clave para las relaciones bilaterales" y en la agenda conjunta está previsto que dialoguen sobre el inminente acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicidad

Ante empresarios, Rajoy destacó las "valientes reformas" encaradas por Macri y las "expectativas muy positivas" en materia económica. En tanto el presidente argentino, aprovechó para destacó el proyecto de ley de telecomunicaciones, informó Télam.

"Se trata de una iniciativa que apunta a fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivopara que el país en poco tiempo tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para internet", expresó.

Tras 10 años, un presidente de España visita la Argentina

A las 12.30, Macri y Rajoy darán a conocer una declaración conjunta a la prensa y a continuación el presidente argentino y la primera dama Juliana Awada ofrecerán en el Museo de la Casa Rosada un almuerzo de honor a los visitantes.

Comentarios