Manzur espera que el Gobierno nacional construya una nueva cárcel en Tucumán

El proyecto establece que la obra se llevaría a cabo en los predios del ex Arsenal

09 Abr 2018
1

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la situación carcelaria de la provincia y reveló que espera de que la Nación concrete obras para un nuevo penal en Tucumán. 

Tras los intentos de amotinamiento en la comisaría de Aguilares, ocurrido ayer, el mandatario expresó que se buscará resguardar la seguridad de los internos de dependencias policiales. "Hay situaciones, como las que vivimos el fin de semana en Aguilares, en las que un grupo de personas que estaban detenidas y a disposición de la Justicia ha generado desmanes e inconvenientes. Lo que hicimos primero fue salvaguardar primero la vida, que estén a resguardo y no sufran las inclemencias de las acciones que ellos mismo llevaron adelante”, dijo hoy Manzur, luego de supervisar obras de adoquinado de calles en el barrio 447 Viviendas de Las Talitas.

Remarcó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia “continúa coordinando esfuerzos y trabajando para que los tucumanos todos los días estemos un poco más seguros”. Explicó que hay avances en los planes “que tienen que ver con mejorar y agrandar la infraestructura adonde la Justicia dispone que vayan las personas detenidas”.

En el ex Arsenal

Respecto a la información que trascendió acerca de que el Gobierno de la Nación construiría una nueva cárcel en los predios del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga (Ruta 9, acceso norte), el Gobernador dijo: “estamos esperando que la Nación concrete esta obra que ayudará a la situación actual”.

Por último, Manzur dejó un mensaje tranquilizador para la población frente a la creciente ola de inseguridad en la provincia. “Con todas las personas que cometan delitos vamos a ser inflexibles y les caeremos con todo el peso de la ley, porque los tucumanos queremos vivir en paz y tranquilos; es una decisión política del Gobierno de la Provincia en su conjunto; avanzaremos en la lucha frontal contra los delincuentes”.

Con Macri y Rajoy

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, arribó este lunes a Argentina en una visita oficial a fin de buscar impulsar la inversión y el comercio bilateral.
Tras ser invitado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a sumarse al encuentro, mañana temprano el gobernador Juan Manzur, viajará a Buenos Aires.
“España es un gran productor de cítricos y tiene una injerencia importante en Europa y en varios países asiáticos”, afirmó el mandatario provincial para luego adelantar que a futuro se pensarán en esquemas de cooperación.
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, arribó este lunes a Argentina en una visita oficial a fin de buscar impulsar la inversión y el comercio bilateral. Tras ser invitado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a sumarse al encuentro, mañana temprano el gobernador Manzur viajará a Buenos Aires. “España es un gran productor de cítricos y tiene una injerencia importante en Europa y en varios países asiáticos”, afirmó el mandatario provincial para luego adelantar que a futuro se pensarán en esquemas de cooperación.

Comentarios