Sir Melody sigue siendo el rey

Sir Melody sigue siendo el rey

El zaino volvió a competir luego de 112 días y le cortó la racha triunfal a El Vodevil

DEMOSTRÓ TODO SU PODERÍO. Matías Basualdo ya inicia el festejo sobre la montura de Sir Melody en el cotejo jerárquico. la gaceta / foto de Analía Jaramillo DEMOSTRÓ TODO SU PODERÍO. Matías Basualdo ya inicia el festejo sobre la montura de Sir Melody en el cotejo jerárquico. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
09 Abril 2018

Reapareció luego de 112 días y lo hizo en forma triunfal. Aunque no corrió en la distancia que mejor rinde, Sir Melody demostró que sigue siendo el rey de los caballos adultos en todo el NOA. Muy bien conducido por Matías Basualdo, el descendiente de Tumultuoso derrotó por 3/4 cuerpo a El Vodevil, en el muy buen tiempo de 1’31”3/5 para los 1.500 metros del especial “Antonio Zamora López”. Tercero, a seis largos del escolta, se ubicó Critikov.

“Estoy muy feliz, porque una vez más Sir Melody demostró que es un caballo de una enorme calidad”, dijo Basualdo, mientras recibía las felicitaciones por la victoria sobre la montura del nieto materno de Festín.

Publicidad

No se dieron tregua

La prueba fue bien movida desde el arranque. Chuker For Ever y Misterioso Sam disputaron palmo a palmo hasta el palo de los 600 metros, mientras que a esa altura Sir Melody estaba quinto, pero a menos de dos cuerpos de los líderes. “Desde hace un par de semanas le cambiamos un poco el entrenamiento, con la finalidad de que pueda correr más cerca de los punteros. Y por suerte, todo salió bien. Antes de los 500 metros, ya estaba al lado de los líderes”, contó el jinete del zaino que cuenta con la preparación de Carlos Delgadino.

Publicidad

Cuando ingresaron a la recta final, Sir Melody pasó al frente por media cancha. Fue ahí donde apareció en escena El Vodevil con su potente atropellada, aunque esta vez se topó con un ejemplar que nunca se entregó. “Cuando dominó, sabía que no le iban a ganar de atropellada, porque tiene un corazón enorme. Sir Melody es un gran fondista, que rinde muy bien en pruebas de 2.000 metros o más. Pero por sobre todas las cosas, esta vez demostró que es un caballo notable. Ganó sobre 1.500 metros y otorgando hasta nueve kilos de ventaja a algunos rivales”, señaló Basualdo.

Sir Melody se reencontró con la victoria en una especialidad que no es su fuerte y le cortó la racha triunfal a El Vodevil.

Vizcarra rodó en la última prueba y quedó internado

El jinete José Vizcarra, ganador de la estadística de la temporada pasada, sufrió una dura rodada en la última prueba cuando su conducido (Roman Point) chocó contra las barandas. El jockey fue sometido a radiografías y tomografías debido a los dolores que presentaba en la cabeza y en la clavícula derecha y quedó internado en observación en un sanatorio privado.

Basualdo, Gómez y Camos Quintana, los destacados

Los jinetes Matías Basualdo (ganó con Che Optimista y Sir Melody), Franco Gómez (triunfó con All Saints y El Distinguido) y Rubén Camos Quintana (festejó con Espía y Farsante Glory) se destacaron al lograr dobletes de triunfos.

Hoy se anota para la octava reunión del año

Un especial de 1.400 metros será el cotejo central del próximo domingo, donde también se destaca la prueba de 1.000 metros reservada para potrillos y para potrancas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios