Después de 651 días, “Chimpa” Molina volvió a festejar una victoria en el torneo provincial

09 Abr 2018

Hacía 651 días que no ganaba una carrera del campeonato Tucumano de mountain bike. Su último triunfo lo había conseguido el 26 de junio de 2016, en Tapia. Y parece que ese circuito le viene como anillo al dedo a Franco Molina, porque otra vez volvió a festejar en Tapia. “Siempre es bueno ganar. Es una gran motivación y mucho más cuando lo conseguís en los primeros meses, porque te incentiva para todo lo que se viene”, expresó “Chimpa”, que se adjudicó la primera fecha del torneo provincial de la especialidad cross rural.

El representante de Concepción recorrió las tres vueltas al trazado en 1 hora, 54 minutos y 17 segundos, para relegar por apenas 12 segundos a Antonio Quesada, ganador de Master Pro, en la clasificación general. Tercero se ubicó el catamarqueño Federico Carrizo, que fue escolta en Pro. “Fue una carrera durísima. Hay un nivel muy alto en todos los participantes. Esta temporada quiero correr todas las pruebas de los dos campeonatos Tucumanos, donde están los mejores bikers del país”, expresó el biker de 27 años.

Durante los tres giros, Molina siempre estuvo peleando en los primeros lugares, aunque recién en el último tramo pudo inclinar la balanza a su favor. “En la primera vuelta fuimos un grupo grande juntos y después pasé al frente. En el segundo giro, junto a Mohamed Issa Maza, hicimos una diferencia, aunque luego el pelotón nos alcanzó. Hubo un momento en el que quedé sexto, pero siempre cerca del primer lugar. En una senda de la última vuelta logré ubicarme primero y saque una ventaja, que la mantuve hasta el final. En la parte de calle, me descontaron bastante”, contó el biker de la “Perla del Sur”.

El ganador contó que el cross rural no es lo que más le gusta. “Por mi estilo, esta especialidad no me favorece. Hay mucho pedaleo. En el cross country, se necesita más manejo, por las subidas y las bajadas. Ahí está mi fuerte. Pero soy consciente de que debo mejorar en el cross rural, porque mi idea es recuperar mi mejor nivel y dar pelea en los dos certámenes locales”, indicó.

“Los dos campeonatos serán durísimos. Para poder ganar cualquier título habrá que dar al máximo en cada una de las pruebas”, expresó Molina, que en 2016 fue campeón de cross country y el año pasado fue subcampeón de la misma especialidad.

“El circuito fue excelente. No tuve la posibilidad de recorrerlo antes. Lo conocí en la carrera y la verdad que me sorprendió. Le hicieron varios cambios con relación al año pasado. Está buenísimo”, concluyó “Chimpa”.

• “Quiero agradecer el apoyo recibido por Marcelo Cornejo, delegado comunal de Tapia”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

En Esta Nota

Franco Molina
Comentarios