Cannes abrió el festival de series

Leonardo Sbaraglia aseguró que este primer encuentro es una suerte de prueba piloto

09 Abr 2018
1

JEAN JACQUES ANNAUD. “Hago televisión para evitar esclerotizarme”. reuters

El director francés Jean Jacques Annaud, de 74 años, aseguró en Cannes que se ha lanzado a la pequeña pantalla para evitar anquilosarse: “Hago televisión para evitar esclerotizarme”.

Conocido sobre todo por títulos como “El nombre de la rosa”, “El amante”, “Enemy at the Gates” o “Siete años en el Tíbet”, el cineasta deleitó a un público muy variado en el primer Festival Internacional de Series de Cannes, donde presenta “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, basada en la novela del suizo Joël Dicker que fue todo un fenómeno de ventas.

“La verdad sobre el caso Harry Quebert”, que Annaud ha convertido en una serie con Patrick Dempsey (”Grey’s Anatomy”) al frente del reparto, lanzó la competición oficial de Cannesseries. En principio se la habían propuesto como largometraje, pero cuando Annaud leyó las más de 700 páginas de la novela intentó convertirla en una miniserie para poder explorar en los diferentes personajes. Y acabó teniendo 10 capítulos que rondan la hora cada uno.

Y si el sábado fue Dempsey quien dijo que “estábamos ante un nuevo comienzo”, ayer ha sido el argentino Leonardo Sbaraglia el que aseguró que el primer encuentro festivalero para series en Cannes no deja de ser “experiencia piloto” y su mecánica puede variar. “En principio, esto es también una prueba piloto”, dijo el argentino durante la presentación en Canneseries de “Félix”, el relato repartido en seis capítulos que protagoniza a las órdenes del director catalán Cesc Gay.

Ambos presentaron a concurso la única ficción española que concurre en este festival de nueva creación centrado en la ficción por entregas para la pequeña pantalla, informó la agencia DPA.

Comentarios