¿Bronca de Zidane? Real Madrid no le hará el "pasillo" de campeón al Barcelona

¿Bronca de Zidane? Real Madrid no le hará el "pasillo" de campeón al Barcelona

El entrenador francés dio los motivos de la decisión.

Zidane se mostró molesto durante la conferencia de prensa. Zidane se mostró molesto durante la conferencia de prensa.
07 Abril 2018

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, adelantó que su equipo no le hará el pasillo de honor al Barcelona, si es que Lionel Messi y sus compañeros ya son matemáticamente campeones de la Liga española en el próximo derby.

"Nosotros no vamos a hacer el pasillo al Barça", afirmó Zidane con absoluta rotundidad. "La respuesta es muy clara y es una decisión mía porque no entiendo lo del pasillo y no se va a hacer", añadió el técnico francés de los blancos, cuando se le repitió la pregunta.

Publicidad

A un mes para que se dispute en el Camp Nou el gran clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, el francés quiso zanjar una cuestión sobre la que se había especulado, pero que no aún no había tenido una respuesta oficial por parte del club blanco.

Los azulgranas, que lideran el campeonato doméstico con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Real Madrid, podrían afrontar el clásico del próximo 6 de mayo con el título matemáticamente conquistado.

Publicidad

Desde los años 70 del pasado siglo, la tradición del fútbol español marca que, en las fechas restantes del campeonato, el rival haga el pasillo al campeón.

"El 'Barça' rompió eso, ¿no? Entonces, qué me estás diciendo, esa tradición no existe, macho", respondió un molesto Zidane, cuando se le recordó que el pasillo es una costumbre.

La pica

El equipo catalán se negó a homenajear al Real Madrid en el clásico del 23 de diciembre de 2017, después de que los blancos conquistaran el Mundial de Clubes, argumentando que el pasillo sólo se hace cuando ambos equipos disputan la misma competición.

En 2008, el Barcelona sí le hizo el pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de que el equipo madrileño ganara la Liga una jornada antes. (DPA)

Comentarios