Un mendocino lanzó a nivel mundial un videojuego sobre zombies para celulares

"Comenzó a desarrollarse hace más de un año y cuenta con el apoyo de inversores norteamericanos", comentó el profesor e ingeniero industrial Mario Japaz.

06 Abr 2018

Un mendocino lanzó hoy a nivel global su videojuego para móviles denominado "The End Go". El entretenimiento se trata de sobrevivir a un ataque de zombies basado en la realidad aumentada y georeferenciación.

El autor es el ingeniero industrial Mario Japaz, escritor y amante de la ciencia ficción, que luego de un año y medio de arduo trabajo cristalizó su sueño de lanzar al mundo su obra, contó Télam.

En declaraciones a la prensa local, Japaz señaló que el juego, que fue lanzado hoy en Estados Unidos y en simultáneo en más de 100 países, cuenta con versiones en inglés, español, portugués y francés.

Para poder jugar a "The End Go", aplicación que está disponible en Play Store y App Store, el teléfono debe contar con GPS y datos 3G y 4G.

"Este videojuego comenzó a desarrollarse hace más de un año y cuenta con el apoyo de inversores norteamericanos", contó Japaz y comparó su creación con el Pokemon Go por algunas características.


La aplicación del mendocino tiene como fin que el jugador no sea atacado por los zombies y tratar de eliminarlos con diferentes elementos que toma a medida que avanza en las acciones. Además, se pueden crear sectores con alambrados para protegerse de los ataques e ir ganando misiones luego de atravesar dificultades.

Otro de los atractivos es que un humano puede convertirse en zombie y jugar con ese rol, o volverse invisible a través de la "sangre zombie".

Sobre el lanzamiento del juego y posibles repercusiones, el ingeniero de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), señaló: "vamos a ir monitoreando cómo reacciona el mercado, la idea es aprovechar que es un juego muy dinámico e ir agregando nuevas misiones y atractivos para que tenga buena aceptación".

Japaz es docente de la cátedra de Proyectos de la carrera de Industrial en la Facultad de Ingeniería y participa del blog Ropa Sucia junto a un grupo de cinco bloggers.

En el 2013 lanzó en la Nave Cultural, Mendoza, la comedia apocalíptica cuyana Mendoza Zombie Attack, que deslumbró a los visitantes y tuvo gran repercusión entre los adolescentes amantes del género.

En Esta Nota

Mendoza
Comentarios