Un mendocino lanzó a nivel mundial un videojuego sobre zombies para celulares

Un mendocino lanzó a nivel mundial un videojuego sobre zombies para celulares

"Comenzó a desarrollarse hace más de un año y cuenta con el apoyo de inversores norteamericanos", comentó el profesor e ingeniero industrial Mario Japaz.

MARIO JAPAZ. El creador del videojuego. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR MARIO JAPAZ. El creador del videojuego. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR
06 Abril 2018

Un mendocino lanzó hoy a nivel global su videojuego para móviles denominado "The End Go". El entretenimiento se trata de sobrevivir a un ataque de zombies basado en la realidad aumentada y georeferenciación.

El autor es el ingeniero industrial Mario Japaz, escritor y amante de la ciencia ficción, que luego de un año y medio de arduo trabajo cristalizó su sueño de lanzar al mundo su obra, contó Télam.

Publicidad

En declaraciones a la prensa local, Japaz señaló que el juego, que fue lanzado hoy en Estados Unidos y en simultáneo en más de 100 países, cuenta con versiones en inglés, español, portugués y francés.

Para poder jugar a "The End Go", aplicación que está disponible en Play Store y App Store, el teléfono debe contar con GPS y datos 3G y 4G.

"Este videojuego comenzó a desarrollarse hace más de un año y cuenta con el apoyo de inversores norteamericanos", contó Japaz y comparó su creación con el Pokemon Go por algunas características.

Publicidad


La aplicación del mendocino tiene como fin que el jugador no sea atacado por los zombies y tratar de eliminarlos con diferentes elementos que toma a medida que avanza en las acciones. Además, se pueden crear sectores con alambrados para protegerse de los ataques e ir ganando misiones luego de atravesar dificultades.

Otro de los atractivos es que un humano puede convertirse en zombie y jugar con ese rol, o volverse invisible a través de la "sangre zombie".

Sobre el lanzamiento del juego y posibles repercusiones, el ingeniero de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), señaló: "vamos a ir monitoreando cómo reacciona el mercado, la idea es aprovechar que es un juego muy dinámico e ir agregando nuevas misiones y atractivos para que tenga buena aceptación".

Japaz es docente de la cátedra de Proyectos de la carrera de Industrial en la Facultad de Ingeniería y participa del blog Ropa Sucia junto a un grupo de cinco bloggers.

En el 2013 lanzó en la Nave Cultural, Mendoza, la comedia apocalíptica cuyana Mendoza Zombie Attack, que deslumbró a los visitantes y tuvo gran repercusión entre los adolescentes amantes del género.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios