Carga impositiva y caminos

Carga impositiva y caminos

El presidente de Apronor resumió las principales líneas de trabajo 2018.

DESAFÍOS. Atilio Asón habló con 
LA GACETA sobre el trabajo gremial. DESAFÍOS. Atilio Asón habló con 
LA GACETA sobre el trabajo gremial.
07 Abril 2018

> EXPO APRONOR 2018

Atilio Asón, el nuevo presidente de Apronor, dialogó con LA GACETA Rural sobre algunos aspectos organizadores de la III Expo, como así también sobre los temas que más preocupan al sector., como el clima, los impuestos y las plagas.

Publicidad

- Esta es la III Expo de Apronor.

- Sí, es el resultado de esfuerzo, dedicación y compromiso. La verdad es que impresiona, son fierros muy importantes de todos colores, eso es lo importante: que estén todas las marcas. Tenemos más plots, más maquinarias, más stands. Esta es la muestra del apoyo del productor, de acuerdo a sus posibilidades. El clima nos acompañó en febrero, pero aflojó en marzo; nos falta agua, pero las expectativas comerciales de la zona son buenas. La muestra está muy bien armada, y con una buena presencia de productores, empresarios y profesionales del agro.

Publicidad

- La sequía en el centro del país, ¿impacta en Tucumán y el NOA?

- Somos muy chicos en cuanto a lo que es la producción nacional, pero en el Norte Argentino y en el NOA lo vamos a sentir, de alguna manera. Ya se cosecharon los primeros lotes de soja, son muy puntuales; tenemos lotes muy buenos, pero se siente el porcentaje de lluvia que nos faltó en marzo, por lo que estamos atentos a ver qué resulta de la campaña y esperanzados de que aparezcan más lluvias.

- ¿Cómo piensan trabajar este año con el Gobierno Nacional y Provincial en materia de impuestos y tributos?

- Queremos volver con el tema de la Alícuota 0%. Esperamos que se renueve este beneficio que es muy necesario. El tema de Ingresos Brutos (IB) es difícil y hay que seguir conversando con el Gobierno de Tucumán. Tenemos que enfrentar mucha burocracia, y sobre eso seguimos trabajando.

- ¿El mal estado de las rutas sigue siendo un dolor de cabeza?

- Siempre es un dolor de cabeza, es un tema recurrente. ¿Falta mantenimiento, presupuesto, y una mayor injerencia del sector productivo?.

Sí, creo que es de todo un poco, los recursos son muy escasos, pero todo es el resultado de años de inacción y falta de mantenimiento, y peor aun cuando somos una provincia agrícola y necesitamos de caminos en buen estado.

Comentarios