En el campo están sus sueños y los desafíos

En el campo están sus sueños y los desafíos

La exposición se realiza en Burruyacu, en un predio de la familia Ramos. La tecnología.

TODOS JUNTOS. Autoridades provinciales, nacionales y del municipio capitalino, junto a directivos de Apronor, encabezaron el acto de apertura del jueves. GENTILEZA APRONOR TODOS JUNTOS. Autoridades provinciales, nacionales y del municipio capitalino, junto a directivos de Apronor, encabezaron el acto de apertura del jueves. GENTILEZA APRONOR
07 Abril 2018

> EXPO APRONOR 2018

Ante un marco de 90 empresas expositoras y más de 300 marcas presentes en la muestra, se está desarrollando la III Expo Apronor 2018, en un predio de 12 hectáreas ubicado en Burruyacu, en pleno corazón agrícola de la región (Apronor: Asociación de Productores de Granos y Ganado del Norte Argentino). Comenzó el jueves y cierra hoy sus puertas, donde los stands, los plots demostrativos de distintos cultivos y las muestras dinámicas (las maquinarias trabajando en el campo), coronado por el vuelo de los aviones fumigadores, fue el marco que concentró la atención del sector agrícola de Tucumán.

Publicidad

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Apronor, Atilio Asón, quien agradeció la presencia de los expositores, disertantes, productores, auspiciantes, asociados de la entidad, funcionarios y asesores técnicos del sector agropecuario.

“Esto, nuestra III Expo, es el resultado del trabajo por y para el campo y por el productor agropecuario que desplegamos desde Apronor, porque en el campo ponemos nuestro sueños y con coraje”, dijo Asón, recogiendo un cerrado aplauso de los presentes.

Publicidad

Reconoció que “enfrentamos desafíos y adversidades, como las que nos proponen el clima y las plagas. También chocamos con la fuerte presión impositiva y tributaria, tanto nacional como provincial. Logramos superar las animosidades de un Gobierno Nacional que repudiaba las actividades agropecuarias. Y acá estamos, firmes y trabajando en lo que sabemos”. “Este es nuestro ambiente -dijo-, donde el campo se muestra”, tomando el eslogan de la muestra.

“Este es un ambiente familiar”, aseveró, en consonancia con las raíces que tienen en los colonizadores españoles.

Nuestra Expo, señaló, “es un buen campo para los negocios, es un buen campo para que las empresas muestren sus tecnologías, es un ambiente para la familia y el sector productivo en general”.

“Así es como estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, utilizando energía eléctrica producida a partir del biodiésel generado de la soja que producimos en nuestros campos, siendo una energía verde y sustentable”, terminó diciendo.

El mensaje principal estuvo a cargo del gobernador, Juan Manzur, quien agradeció la invitación que recibió de la Mesa Directiva de Apronor, para concurrir, nuevamente, a otra edición de la muestra, y felicitó a los organizadores, empresarios y productores que los apoyan.

“Sintetizo mis palabras en tres conceptos: campo, trabajo y producción, donde el trabajo y la esperanza siempre el campo las renueva. Este es el espíritu de los productores de Tucumán y del NOA”, dijo el mandatario.

Destacó la fuerza que tiene el empresariado local, donde “trabaja toda la familia agrícola, y ese es un verdadero orgullo para la provincia”.

“Tucumán es la potencia que muestra hoy este campo, con cada negocio que cierran y con estos empresarios que siguen firmes en el campo”, ponderó Manzur, para señalar: “en Tucumán tenemos que seguir sumando esfuerzos, y avanzando con el diálogo público-privado. Tenemos que cuidar a nuestros productores y a nuestro campo”.

Reconoció que la provincia tiene grandes potencialidades y que el verdadero desafío es fortificarlas y consolidarlas. “Se abre la esperanza de lograr un futuro mejor, de tener grandes desafíos y cumplirlos; hay que agregar valor y ser cada vez más competitivos”, señaló. “El diálogo y el consenso es el rumbo que elegimos y debemos consolidar, porque la meta debe ser lograr un mayor impacto en el trabajo, y eso llegará de la mano de las inversiones que se incorporen al sector productivo. Este es el desafío principal”, reafirmó.

El gobernador expresó su beneplácito por asistir a la muestra, por la invitación recibida e hizo votos para que “esta Expo Apronor se queda para siempre en Tucumán”.

Luego del acto de apertura, previo izamiento de la Bandera y de la entonación del Himno Nacional, las autoridades y productores compartieron la tradicional paella de la zona, y luego recorrieron los distintos estands montados.

Asistentes

También estuvieron presentes el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la diputada nacional, Beatriz Ávila; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay -quien disertó el jueves a la tarde-; el Director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc); Daniel Ploper; el flamante presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga; el director del Programa Citrus de la Eeaoc, Hernán Salas, entre productores y público en general.

Comentarios