Macri: "el Plan Belgrano es el más ambicioso de la historia y ya se ven realidades"

Macri: "el Plan Belgrano es el más ambicioso de la historia y ya se ven realidades"

El presidente afirmó que el camino seguido por el Gobierno es el correcto, aunque señaló que en la actualidad hay "más ideas que financiamiento".

MAURICIO MACRI Y DOMINGO PEPPO. El presidente anunció el avance del Plan desde Chaco. FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAREGION.COM.AR MAURICIO MACRI Y DOMINGO PEPPO. El presidente anunció el avance del Plan desde Chaco. FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAREGION.COM.AR
06 Abril 2018

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Plan Belgrano es el programa "más ambicioso de nuestra historia" y que ya "empiezan a verse realidades", como el segundo puente Chaco-Corrientes, que se lanzará en pocos meses, al exponer en el Primer Encuentro Regional del Noreste del plan, que se desarrolla en un hotel de Resistencia.

"Comenzó y ya pusimos en marcha una parte de este plan de infraestructura que es el más ambicioso de nuestra historia. Hoy empiezan a verse realidades, ya que estamos a pocos meses de lanzar el segundo puente Chaco-Corrientes", anunció Macri en el centro de convenciones de la capital chaqueña.

Publicidad

Acompañado por los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Mario Passalacqua (Misiones), el jefe de Estado destacó el alcance de la puesta en marcha del Plan Belgrano, pronosticó que favorecerá el "desarrollo de trabajo federal" y señaló que "uno de cada cuatro empleos se generó en el norte argentino" en estos últimos dos años.

Asimismo afirmó que el camino seguido por el Gobierno es el correcto, aunque señaló que en la actualidad hay "más ideas que financiamiento", lo que representa un "cuello de botella" que lo "desespera", informó Télam.

Publicidad

El Presidente agradeció el afecto con que fue recibido en las provincias del nordeste -ayer visitó Puerto Iguazú y hoy Resistencia- y anunció también que en Formosa se ampliará la obra de la la ruta nacional 11 con la construcción adicional de 6 kilómetros de pavimento y dos puentes.

Por último, destacó que la región tendrá una "gran puerta de entrada para el turismo internacional" a través del aeropuerto que está en construcción en Puerto Iguazú, Misiones, que visitó durante su estadía de ayer en esa provincia. 

Comentarios