Búsquedas que se transforman en canto

Búsquedas que se transforman en canto

Loli Molina y Fernando Cabrera llegan en un show de dos solistas y a dúo.

DESDE MÉXICO. Loli Molina no programa nada pensando en el público. DESDE MÉXICO. Loli Molina no programa nada pensando en el público.
07 Abril 2018

ACTÚAN HOY

• A las 22 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

“No busco nada respecto del público, no hago lo que hago para que a nadie le guste o sienta nada en especial”. Tajante. Así responde Loli Molina, que se presentará esta noche con Fernando Cabrera en el teatro Alberdi, por primera vez juntos en un escenario tucumano.

Publicidad

Molina ganó un premio MTV Latinoamérica como Mejor Artista Nuevo (2009) y reside en México en la actualidad, desde donde afirma que su música tiene una carga emocional fuerte.

Ella acepta la entrevista a condición de que sea por correo electrónico y responde: “yo no brindo un espectáculo, no estoy en un escenario para entretener. Creo que la gente siente montones de cosas en los conciertos y cuando escucha mi música, en general cosas muy reflexivas”.

Publicidad

Su carrera se construye desde el lanzamiento del disco “Los senderos amarillos” (2008), sigue con “Sí o no” (2011), “Rubí” (2015) y “Segundo round” (2017). En 2012 y 2016 cantó en Tucumán. Durante el show de esta noche, tanto ella como Cabrera tendrán su propio set, pero compartirán algunas canciones. “Es un honor enorme para mi poder estar con Fernando, porque lo admiro montones, y he cantando sus canciones”, destaca.

Molina también brinda su versión del clásico de Luis Alberto Spinetta, “Ludmila”: “es un tema maravilloso”.

- ¿Cómo es tu pop?

- No creo que lo que hago sea pop, aunque a veces me han calificado así. Mi música tiene el centro en la guitarra, que es por donde comencé, más que cantando, y desde esa óptica puede ser más folk, más blusera, más jazzera. Soy un filtro por el que pasan muchos estilos que fui curioseando y estudiando en la vida y se funden en el pequeño formato canción.

- ¿Sobre qué tópicos giran tus letras?

- En general hablan de mis sentires y melancolías, de mi observación de la naturaleza y sus ritmos; son bastante directas aunque me gusta no ser totalmente literal. El año pasado anduve en una búsqueda personal muy grande e introspectiva, y creo que mi música está yendo a ese lugar.

- ¿Cómo es tu relación con el público?

- Según me cuentan, hay una percepción de cosas muy reflexivas, de tranquilidad y mucha emotividad. Pero no porque sea algo que yo busque. Si fluye conversar con el público, vamos. Si nos reímos, vamos; si estamos en silencio y lloramos todos, también.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios