"La lucha continúa": el mensaje de Lula desde el sindicato donde pasará la noche

"La lucha continúa": el mensaje de Lula desde el sindicato donde pasará la noche

El ex presidente de Brasil se entregaría entre mañana y el lunes.

LA FOTO QUE ACOMPAÑA AL MENSAJE. Lula en la sede del sindicato de Metalúrgicos ABC, donde se resguarda. FOTO TOMADA DE TWITTER. LA FOTO QUE ACOMPAÑA AL MENSAJE. Lula en la sede del sindicato de Metalúrgicos ABC, donde se resguarda. FOTO TOMADA DE TWITTER.
06 Abril 2018

Lula da Silva continúa en San Pablo, refugiado en la sede Sindicato de Metalúrgicos del ABC, junto a miles de manifestantes que lo apoyan. Desde allí, el ex presidente de Brasil escribió un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter:"la lucha continúa. Gracias". 

Tras haberse cumplido a las 17 hora argentina el plazo otorgado por el juez Sérgio Moro para que Lula da Silva se entregue a la Policía Federal, el ex presidente de Brasil entró oficialmente en rebeldía. Si bien en un principio se anunció que sería detenido de inmediato, al parecer el ex mandatario habría negociado para entregarse entre mañana y el lunes, ya que -según expresó-, quiere estar presente en la misa de su esposa. 

Publicidad


Pasadas las 16, se esperaba la palabra del exmandatario pero prefirió no hablar. Se viven momentos de tensión y protestas en San Pablo.
De acuerdo a versiones periodísticas, Moro quería que Lula se entregue en la cárcel de Curitiba, pero el expresidente se negó a hacerlo: quiere que la Justicia lo busque en el sindicato y ante sus seguidores."Tengo derecho a recurrir nuevamente a la Justicia. Me voy a quedar junto a mi pueblo, junto a los trabajadores, la gente que lucha en Brasil, no estoy incumpliendo la orden judicial", dijo el expresidente a través de una vocera, quien agregó: "Lula sabe que es inocente".

Pasadas las 16, se esperaba la palabra del ex mandatario pero prefirió no hablar. De acuerdo a versiones periodísticas, Moro quería que Lula se entregue en la cárcel de Curitiba, pero el expresidente se negó a hacerlo: quiere que la Justicia lo busque en el sindicato y ante sus seguidores.

Publicidad
Se viven momentos de tensión y protestas en San Pablo. La Policía Federal se negó a detenerlo en el sindicato producto de la gran cantidad de seguidores presentes. No es considerado prófugo por la Justicia.

Sus fieles rechazan su detención y se agruparon en las inmediaciones del sindicato para apoyar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Da Silva fue condenado por un lujoso departamento que recibió como soborno de la constructora OAS, a cambio de garantizarle a la empresa contratos con la estatal Petrobras. Estas coimas rondan los US$ 1,2 millones.

Comentarios