Muerte en Lules: diplomáticos taiwaneses viajan a Tucumán para conocer detalles sobre la investigación

Muerte en Lules: diplomáticos taiwaneses viajan a Tucumán para conocer detalles sobre la investigación

Conmoción por el crimen de la mujer asiática en Villa del Carmen.

La casa donde se produjo el sangriento tiroteo que terminó con la muerte de la mujer. La casa donde se produjo el sangriento tiroteo que terminó con la muerte de la mujer.
06 Abril 2018

Las autoridades diplomáticas de Taiwán en Argentina se reunirán con la fiscal Adriana Giannoni y con el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, por el caso de la mujer taiwanesa que fue asesinada durante un asalto en Lules.

El encuentro fue confirmado en las últimas horas, luego de que produjera el hecho delictivo que terminó con la vida de Lio Shuchu, de 72 años.

Publicidad

Está previsto que en la reunión se informe a las autoridades del país asiático sobre la situación en la que se encuentra la investigación por el crimen de la mujer que había llegado hace unos años a la provincia junto a su esposo para dedicarse a la producción agrícola.

El matrimonio llegó a Lules hace algunas décadas. Tenía plantaciones de tubérculos que cultivaban y que comercializaban en Buenos Aires para las industrias farmacéuticas. Trabajaba de sol a sol y le daba trabajo a sus vecinos.

Publicidad

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando tres hombres ingresaron armados a la vivienda que tenía el matrimonio en Villa del Carmen. Los delincuentes se tirotearon con Liu Hon Gyen, el propietario de la casa y esposo de Suchu.

¿Qué debe hacer una persona que adquiere un arma para defenderse?
¿Qué debe hacer una persona que adquiere un arma para defenderse?

En un primer momento se pensó que la mujer se había interpuesto en la línea de fuego de su esposo. Sin embargo, después de conocerse el informe del médico forense, se confirmó que la bala que acabó con la vida de la mujer no había salido del arma que manipuló su esposo.

Un aprehendido

A las pocas horas de haberse producido el crimen, ingresó en el hospital Padilla un hombre que había recibido un balazo en la mano. En la guardia, denunció que lo habían herido para robarle la moto en la que se desplazaba por El Manantial, la localidad donde reside.

El personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, no creyó en su versión. La fiscala Giannoni ordenó su aprehensión luego de que le confirmaran que el dermotest le había dado positivo y que tenía antecedentes por robo.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios