Video: así fue la entrega del polémico papelito de Caputo a la diputada Cerruti

Video: así fue la entrega del polémico papelito de Caputo a la diputada Cerruti

Las cámaras de televisión registraron el momento en que el ministro escribía y hacía llegar el mensaje a la legisladora.

05 Abril 2018

“Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, reza el papel que un secretario del ministro de Finanzas, Luis Caputo, le hizo llegar durante la audiencia a la diputada Gabriela Cerruti, del Frente para la Victoria (FpV). Las cámaras de televisión registraron desde que el funcionario escribió el polémico mensaje hasta que un asistente se lo entrega a la legisladora.

Cerruti se levantó y pidió a los gritos una aclaración, en medio de un escándalo que escaló al punto que se levantó la sesión. “El papelito me lo entregó el secretario del ministro. Me hace señas para que lo abra. No sé si es una amenaza, una cuestión machista, ‘tilinga’. Esto tiene que ver con cómo se manejó todo el tiempo, como si estuvieran jugando al rugby”, denunció Cerruti a la prensa una vez suspendida la reunión.

Publicidad

La esquela era una aparente alusión a una intervención de la legisladora, hace días, en el programa de TV Intratables, donde mencionó que una hija del ministro sería testaferro en el fondo Axis, una de las firmas offshore de las que el funcionario habría participado.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, la legisladora afirmó que la situación fue “una vergüenza”. “Papelón es tener un ministro testaferro, con cuentas offshore y que endeuda al país por generaciones. #CaputoMiente”, escribió Cerruti, quien pidió la renuncia del ministro.

Las frases de Caputo en el Congreso: "el tema de las offshore no es delito"

Respuesta

Caputo, en tanto, se refirió nuevamente a la audiencia que se realizó ayer en el Congreso y que fue levantada abruptamente. "El juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente, no el de las chicanitas", afirmó, según consignó Télam.

Caputo pidió disculpas y explicó el trasfondo del papelito a Cerruti

En ese marco, Caputo sostuvo: "Querría que este proyecto (político) se prolongara, pero más importante es que no sea un problema (que se imponga) una alternativa. Veo a la oposición más razonablemente alineada".

"No hay que ser ingenuos, aunque ayer lo fui", admitió el funcionario nacional.

Comentarios