La intervención de Caputo en el Congreso terminó de manera abrupta y con escándalo

La intervención de Caputo en el Congreso terminó de manera abrupta y con escándalo

Una diputada kirchnerista denunció que el ministro de Finanzas le entregó un papel con un mensaje polémico. Video

04 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La presentación en el Congreso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, terminó en escándalo y de manera abrupta, con el funcionario aprovechando los gritos de un grupo de diputados kirchneristas para retirarse de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda. 

La piedra del escándalo fue la intervención de la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti, quien empezó a interpelar a los gritos al ministro por, supuestamente, haberle enviado un papel con un mensaje. 

Publicidad

El papel de la polémica tenía la siguiente leyenda: "Mi hijos tiene 11 y 13 años, por favor no seas mala". Terminaba con el dibujo de una carita sonriente. 

Cerruti (FPV) denunció que Caputo le envió un mensaje "machista" y "misógino" durante la sesión de hoy de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso, donde el funcionario respondió preguntas sobre el proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri. 

Publicidad

"Sabía que yo iba a hablar. Y saben que yo escribí un libro sobre Caputo y Macri y tengo mucha información. Entonces me manda esto, en una actitud misógina y machista. Piensan que se llevan el mundo por delante. Hablan como en un tercer tiempo de rugby. El diputado Solanas estaba hablando de cosas serias, acusaciones serias, y mientras él hacía esto, Caputo escribía un mensajito", dijo Cerruti en declaraciones televisivas.

Luego del incidente, el diputado Agustín Rossi (FPV) dijo que Caputo "evitó responder a todas las preguntas", y que "apareció en el Congreso, y cuando vio que no podía responder las acusaciones se levantó y se fue". 

Por otro lado, el diputado oficialista Eduardo Amadeo dio otra versión de los hechos: "Mientras Solanas hablaba, Cerruti le dijo algo a Caputo, por debajo. Le dijo que piense en sus hijos. Y después Caputo le contestó eso. Es un ser humano, le contestó que tiene dos hijas. La reunión fue ejemplar, el ministro respondió todas las preguntas. Y esta gente la vino a pudrir", dijo Amadeo.

Comentarios