Arranca hoy un nuevo paro bancario por 48 horas: cómo retirar dinero si no hay en los cajeros

La medida es en respuesta a la propuesta de los banqueros de otorgar un reajuste de sólo el 9% en las remuneraciones.

Arranca hoy un nuevo paro bancario por 48 horas: cómo retirar dinero si no hay en los cajeros
19 Febrero 2018

Dos días sin atención en los bancos. Un conflicto sindical por mejora salarial. Y múltiples complicaciones para los clientes de las entidades financieras. Ese será el panorama que podrá observarse, entre hoy y mañana, a raíz del paro por 48 horas dispuesto por la Asociación Bancaria, ante la propuesta de los banqueros de otorgar un reajuste de sólo el 9% en las remuneraciones. Lo confirmó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien ratificó el paro y pidió disculpas y comprensión a la gente. “No nos dejan otro camino”, dijo en diálogo con Radio Mitre. Remarcó que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es del 19,4%”. “Si pagan ese porcentaje, con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, puntualizó.

Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias. “Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9% de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, explicó.

Publicidad

Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000”. “Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros -que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Publicidad

Los clientes de las entidades financieras podrán usar canales alternativos para retirar dinero en efectivo. Los bancos, a su vez, sugieren potenciar el uso de la tarjeta de débito si es que tienen contratiempos para extraer dinero de los cajeros automáticos.

Fuentes del sector indicaron a la agencia Télam que se podrá retirar dinero de supermercados, de las cadenas de cobro y pago (Rapipago) y de algunas estaciones de servicio. “Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”, enfatizaron además las fuentes consultadas. También indicaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito.

Banco Tucumán

En tanto, Banco Tucumán Grupo Macro informó a sus clientes que, mediante el sistema Extra Cash, podrán extraer con su tarjeta de Débito Grupo Macro hasta $ 5.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad podrán consultar ingresando en www.macro.com.ar y www.bancotucuman.com.ar. Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios