Se viene un nuevo paro en Tucumán: el viernes no habrá bancos

Se viene un nuevo paro en Tucumán: el viernes no habrá bancos

Lo confirmó el secretario general del gremio, Carlos Cisneros. El último ofrecimiento de 15 % no convenció al sector por lo que se ratificó un plan de huelga de 24 en todo el país.

03 Abril 2018
El panorama en el sector de los bancarios -tanto a nivel nacional como provincial- es complicado. Luego de varias idas y vueltas, finalmente el gremio dio a conocer cuándo será la huelga de 24 horas durante esta semana, que seguramente complicará a más de uno.

En el programa "Buen Día", de LA GACETA, el secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán, Carlos Cisneros, confirmó que este viernes no habrá actividad en ninguna entidad de la provincia.

"Hoy la actividad bancaria en todo el país es normal, menos en Banco Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, de no producirse novedades favorables, el próximo viernes los trabajadores bancarios realizarán un paro nacional de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo", comentó el dirigente en una charla telefónica con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí. Y agregó: "si el conflicto no se soluciona, la semana siguiente habrá un paro nacional más fuerte".

Los banqueros se plantaron en una oferta de aumento del 15% en tres tramos (un 7% retroactivo a enero, un 4% en julio y un 4% en octubre) que fue rechazada de plano por los empleados bancarios. Si bien en relación al porcentaje original ofrecido, del 9% de incremento, ha habido una mejora, el gremio sostiene que un 15% en cuotas es aún insuficiente.

"Los bancos ganan cifran enormes. Nosotros no estamos pidiendo un 35%, pero sí la pauta que ha fijado el Gobierno es muy poca", contó Cisneros. "Queremos ganar de acuerdo a la actividad donde desarrollamos a nuestras tareas. No pueden pretender que pidamos un acuerdo acorde cuando todo está aumentando", acotó.

Sobre cómo observa La Bancaria al Gobierno, Cisneros dijo: "Somos un gremio bastante heterogéneo. Tenemos distintas visiones políticas; este no es un sindicato kirchnerista. A Cristina le hicimos 14 paros. Creemos que hay una política de este Gobierno de demonizar a todos", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios