El "Pulguita" Rodríguez: “no jugamos como queríamos”

El "Pulguita" Rodríguez: “no jugamos como queríamos”

El goleador fue autocrítico y admitió que faltó fútbol.

NO ALCANZÓ. “Pulguita” marcó su primer gol en la edición 2018 de penal, pero Atlético no pudo sostener la igualdad. reuters NO ALCANZÓ. “Pulguita” marcó su primer gol en la edición 2018 de penal, pero Atlético no pudo sostener la igualdad. reuters
05 Abril 2018

MONTEVIDEO (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Ser o no ser regular, he ahí el dilema que le dificulta el sueño a Atlético. Es cierto que el rival también juega y no todos son iguales, pero mucho tiene que ver el propio “Decano” en esto de ganarle a Independiente en su propia cancha, jugando bien y siendo efectivo, y cuatro días días después perder contra Peñarol abusando del juego fuerte y sin jugar a lo que sabe.

Publicidad

“No hicimos todo lo que queríamos”, reconoció Luis Rodríguez. “Sabíamos que nos iban a salir a presionar en los primeros 15 minutos y que había que aguantar, pero no pudimos hacerlo. Después no hubo muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos”, lamentó “Pulguita”, para quien también faltó una cuota de suerte. “El segundo gol de ellos llega por un tiro libre que se desvía y descoloca al arquero. Y aunque después pudimos descontar, no hicimos el juego que pretendíamos. Contra Independiente tuvimos un fútbol más vistoso, tuvimos la pelota y nos defendimos con ella. Esta vez lo hicimos sin ella, y así es complicado”, admitió el goleador, autor del descuento.

Publicidad

A pesar de que no pudo repetir lo hecho en Avellaneda, el equipo de Ricardo Zielinski se las arregló para erigir en figura al arquero Kevin Dawson. “Por ahí no fuimos del todo claros, pero lo intentamos con la garra y la humildad que tiene este equipo. Salimos a buscar en cualquier cancha y tratamos de jugarle de igual a igual a todos. A veces se puede; a veces, como en este caso, no”, señaló “Pulguita”.

Nery Leyes entiende que la jugada del penal con el que “Cebolla” Rodríguez abrió la cuenta fue determinante. “No sé si fue penal. Fue muy finita. Por desgracia, a ellos se les hizo más fácil a partir de que se pusieron en ventaja. Es una pena porque habíamos arrancado bien”, analizó el volante.

“Sentíamos que lo podíamos empatar. Nos plantamos bien, pero cuando nos hicieron el 1-3, lo terminaron cerrando. Esto se define por detalles, así que hay que mejorar”, pidió Leyes. Aunque no es el arranque que esperaban, sostiene que todavía hay mucho por delante: “quedan puntos en juego, hay que hacer lo mejor, afinando algunos detalles y ganando en casa, nos podemos acomodar”.

Comentarios