Atlético se codea con los “grandes”

Atlético se codea con los “grandes”

DISFRUTA EL PRESENTE. Leyes aportó marca y sacrificio ante Peñarol. Atlético cerró una serie con rivales poderosos. FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA - ESPECIAL PARA LA GACETA DISFRUTA EL PRESENTE. Leyes aportó marca y sacrificio ante Peñarol. Atlético cerró una serie con rivales poderosos. FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA - ESPECIAL PARA LA GACETA

Los tres equipos que enfrentó el "Decano" desde el 18 de marzo a la fecha son multicampeones de América y mundiales.

05 Abril 2018

MONTEVIDEO (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Si el estadio donde se jugó el partido de anoche se llama “El Campeón del Siglo”, la saga por los tres últimos partidos que jugó Atlético, tranquilamente, podría llamarse “Los campeones del siglo”. Es que luego de jugar ayer con Peñarol, el “Decano” terminó un trébol de partidos contra los equipos más exitosos de todo el continente y entre los mejores a nivel mundial. “No son cualquier equipo los que enfrentamos en estas semanas. Es la realidad que, por suerte, hoy nos toca vivir”, presume Mario Leito.

Publicidad

Los tres equipos que enfrentó Atlético desde el 18 de marzo a la fecha son multicampeones de América y mundiales. Entre los tres, suman 18 copas Libertadores (siete Independiente, seis Boca y cinco Peñarol) y ocho campeonatos mundiales (tres Boca y Peñarol; dos Independiente).

El domingo, la estadística se cortará ante Newell’s, que no tiene títulos internacionales, pero tanto dirigentes como cuerpo técnico saben que se trata de un partido de Primera y de alto voltaje.

Publicidad

Las consecuencias de codearse con los mejores son varias. Tras el empate con Boca, las miradas estuvieron puestas toda la semana posterior sobre el “Decano”, los fallos que lo terminaron perjudicando (a Boca tampoco le fue bien: no le cobraron un penal) y el torneo reavivado en ese momento.

Luego del triunfo ante Independiente, también hubo repercusiones favorables porque se trató apenas de la novena derrota de Ariel Holan como técnico en Independiente, con más de 50 partidos jugados. Además, Guillermo Acosta, autor de los dos goles, recibió el reconocimiento que viene pidiendo hace rato. Fue considerado el jugador de la fecha por el canal de noticias Twitter que maneja el periodista Juan Pablo Varsky.

El enfrentamiento con el “Manya” dejó una reunión (la tercera en un año) entre dirigentes de ambos clubes en la que Leito quedó más que conforme y tomó nota de varias cosas para aplicar en Atlético. “Para nosotros todo esto es importantísimo. Todo un aprendizaje”, dijo el presidente. Este es el resultado que obtiene Atlético (más allá del deportivo) por enfrentarse a los más grandes del continente.

Comentarios