Hay pilotos tucumanos que en la fecha de Tafí del Valle asoman como protagonistas

Hay pilotos tucumanos que en la fecha de Tafí del Valle asoman como protagonistas

APUESTA FUERTES. Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer) y Pablo Morán (Ford Ka) tienen un lindo panorama en sus clases. FOTOS DE MARCELINO MERCADO APUESTA FUERTES. Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer) y Pablo Morán (Ford Ka) tienen un lindo panorama en sus clases. FOTOS DE MARCELINO MERCADO

Habrá muchos tucumanos en el Rally de Tafí del Valle, en la fecha del Argentino del fin de semana. Pero la lista se reduce si analizamos quiénes tienen chances de ganar, en la general o en sus clases.

Gerónimo Padilla es candidato a vencer en la general, con su Peugeot 208 turbo. Su antecedente cercano, un 2° lugar en la fecha 1 en Carlos Paz refuerza el concepto. Aún más, en la temporada pasada sólo Marcos Ligato lo superó en el certamen. Y el cordobés no corre más. “Gero” siente motivación extra cuando corre en Tucumán, donde todavía no ganó por el Nacional, aunque en ocasiones anteriores estuvo cerca. ¿Qué dijo sobre lo que viene? “Estoy tranquilo, no siento ansiedad. Quizás sea porque estuve concentrado en el trabajo. Me da tranquilidad saber que el auto está de diez. El año pasado corrí un solo especial, a los otros por todos los problemas que tuve no los pude hacer.”

Publicidad

Tomás García Hamilton puede estar en la conversación. En Carlos Paz estuvo lejos de lo que a él le gusta, que es pelear mano a mano y fue 7°. Su previa no fue la mejor, “por cuestiones personales y de trabajo”, como expresó en la previa. Pero “Tomy” es “Tomy”, más en Tucumán. En 2017, en esta carrera, fue 3° en la general y ganó en la Copa Maxi Rally. “Pese a todo llego bien, y voy a manejar un auto (VW Gol Trend turbo) que es de primera. Aspiro a una linda carrera, y a disfrutarla”, anheló.

En la RC2N, buena cantidad de fichas hay que ponerle a Ernesto Lord. Viene de una buena tarea: 3° en Carlos Paz. Si bien su plan general de temporada es llegar y sumar experiencia, tiene potencial para más. “Me siento con posibilidades de crecer, estoy bien encaminado” aseguró el de Yerba Buena, que tiene por detrás un triple soporte de calidad: auto (Mitsubishi Lancer), navegante (Pablo Chavarría) y equipo (Schroeder).

Publicidad

Por último, en la RC5, Pablo Morán es candidatazo. En 2017, el concepcionense ganó las dos carreras del Nacional que se hicieron en Tucumán. Este año, debutó con un tercer lugar en Carlos Paz, pese a dejar herido su coche en el shakedown. Ese “viejo” Ford Ka seguirá a su mando el fin de semana y advierte: “quiero andar bien. Y ganar.” Que sus rivales tomen nota.

La organización había dado por cerrada la inscripción el lunes pasado. Pero, de manera inesperada, horas después sumó una dupla a la nómina de participantes. Tucumana, para mayores datos. Es la conformada por Maximiliano Mateo y Alfredo Espadín, con un Ford Ka de la RC5. Así, llegan a 19 los representantes provinciales, entre pilotos y navegantes.

En la división menor también estarán Fabián Ghiggia-Carlos Rivera (que tienen chances de podio con el Ford Ka de propia factura); Matías Mussi-Agostina Figueroa (trabajaron hasta última hora para reunir el presupuesto) y Enrique García-Juan Pablo Caro (debutaron en Carlos Paz con un Renault Clio, con un 8° lugar).

En la RC2N también estarán Enzo Servilli-Franco Servili (debutaron con el Mitsubishi en la fecha 1 del Provincial y lo hicieron con victoria) y Andrés Reginato-José Luis Cadiñanos (se subirán a un Mitsubishi, con preparación del equipo Caram).

Un navegante tucumano con chances de pelear un puesto de podio es Maximiliano Karamatich, que acompañará al catamarqueño Miguel Lobo. Vienen de ser cuartos en la carrera inicial en Carlos Paz, con un Ford Ka.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios