Un libro dibuja la historia de la Facet

Un libro dibuja la historia de la Facet

05 Abril 2018

Más de 30 docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Facet) -ingenieros y doctores- suspendieron momentáneamente las fórmulas de la física y las matemáticas para escribir en prosa. El resultado fue la publicación de un libro que cuenta la historia de esa Facultad, vivida en primera persona. Se titula “Voces y miradas para la construcción de una memoria de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología” y demandó un esfuerzo de más de tres años de investigación y recopilación.

Como una forma de preservar la identidad y refrescar la memoria colectiva, la publicación rescata historias y anécdotas vividas por sus protagonistas, que cuentan sobre sus maestros y sobre la formación de laboratorios e institutos. La publicación fue compilada por Roberto Tagashira y María Eugenia Marquetti, tiene 184 páginas, es de tapa rígida y fue editada por la editorial de la UNT (Edunt).

Publicidad

José García, vicerrector de la UNT se refirió a la Facet: “tener 104 años de vida es un gran logro y poner esa historia en una publicación es una puesta en valor muy importante”. Agregó que Exactas es una de las primeras unidades académicas que devino Facultad junto a Bioquímica, Química y Farmacia. El decano de la Facet, Sergio Pagani, mencionó que la publicación es un trabajo colectivo, una mirada desde el presente al pasado y con proyección al futuro”.

Tagashira, uno de los autores, resumió la experiencia: “hacemos un trazo sobre la historia de la institución que nos cobija, donde crecimos y nos desarrollamos profesionalmente. Cada uno con su color pinta un cuadro sobre una institución tan querida”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios