Daniel Posse: "quisiera que la reforma del código procesal se implemente en toda la provincia"

Daniel Posse: "quisiera que la reforma del código procesal se implemente en toda la provincia"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán fue entrevistado en "Buen día"

04 Abril 2018

“Es muy complejo de aplicar, no se trata de una simple modificación de normas y de plazos sino de una modificación en el funcionamiento del Poder Judicial”. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, se expresó así sobre la fallida implementación, mediante un plan piloto, de los cambios previstos tras la reforma del Código Procesal Penal en los tribunales provinciales.

Durante una entrevista en "Buen día", el programa matutino de LA GACETA, advirtió que se requiere de más recursos edilicios y humanos, además de normas complementarias.

Publicidad

Como la Legislatura no prorrogó los plazos para la puesta en marcha del plan piloto, desde el 1 de este mes rige técnicamente la nueva normativa en las jurisdicciones de Monteros y de Concepción. Posse afirmó que espera que la Legislatura remedie esta situación en la próxima sesión y que los plazos vuelvan a dilatarse.

El máximo Tribunal, de todas maneras, mediante una acordada pospondrá la implementación de los cambios.

Añadió que en otras provincias donde se concretaron reformas tomaron diversos caminos para la implementación. “Sería ideal que podamos implementarlo desde septiembre. Quisiera que revisáramos todos los términos y que se forme la comisión prevista para la implementación. Redoblaría la apuesta y que la implementación no sea mediante un plan piloto, que puede llevar dos o tres años, sino que se lo ponga en toda la provincia (de una vez)”, concluyó.

Publicidad
Comentarios