Desde julio se podrá volar desde Tucumán hacia Bariloche

Desde julio se podrá volar desde Tucumán hacia Bariloche

FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM.AR FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM.AR

Los servicios serán prestados dos veces por semana por la empresa Latam. La venta de pasajes estará disponible desde el lunes.

04 Abril 2018

Volar desde Tucumán hasta el cerro Catedral demandará poco más de dos horas desde el 3 de julio, cuando se inicien los vuelos directos entre el aeropuerto Benjamín Matienzo y la ciudad patagónica de Bariloche. Los servicios serán prestados dos veces a la semana, hasta septiembre, por la empresa Latam, que tendrá así su segundo destino de cabotaje desde la provincia.

Publicidad

Hasta ahora, los tucumanos que querían viajar hasta el destino turístico N° 1 de Río Negro debían pasar por una escala previa en Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. Ese periplo demandaba entre cinco y siete horas de vuelo, con la espera y el cambio de avión incluidos. El costo de esos pasajes rondan entre los $4.200 y los $10.000, dependiendo la estación del año.

La apertura de esta nueva ruta está prevista para el martes 3 de julio y, si bien se desconocen aún los precios, se estima que los pasajes estarán disponibles en el sistema de venta online desde el próximo lunes.

Publicidad

Los vuelos entre Tucumán y el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria estarán disponibles los martes y sábados, hasta el 15 de septiembre.

Más destinos

Con la confirmación de los vuelos a Bariloche, el aeropuerto Benjamín Matienzo contará con cuarto destinos de cabotaje: Buenos Aires, Córdoba (diarios y todo el año) y Mar del Plata (durante el verano).

A su vez, la compañía Latam une desde el año pasado Tucumán con Santiago (Chile) y Lima (Perú), mientras que desde el 2 de junio lo hará con Sao Paulo (Brasil).

Se espera que en los próximos 90 días comience a operar en la provincia la empresa Avianca, que discute con el Gobierno provincial las primeras dos rutas, aún no confirmadas: Mendoza y Rosario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios