Más de 22.000 personas volaron desde Tucumán a Lima y a Santiago de Chile durante 2017

Más de 22.000 personas volaron desde Tucumán a Lima y a Santiago de Chile durante 2017

La capital peruana fue el destino internacional más elegido por los tucumanos.

Los destinos desde Tucumán se incrementaron desde la reapertura. ARCHIVO Los destinos desde Tucumán se incrementaron desde la reapertura. ARCHIVO
16 Enero 2018

Más de 22.000 personas volaron desde Tucumán a Lima y a Santiago de Chile durante 2017, a través de la empresa Latam, luego de la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Según un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte, entre las nuevas rutas internacionales desde el interior se destacaron Tucumán-Lima, con 11.931 pasajeros desde su inauguración en septiembre, y Tucumán-Santiago, con 9.042 pasajeros desde octubre.

Publicidad

Llegó al país el primer avión de Norwegian, la low cost que unirá Tucumán con Córdoba, Salta y Mendoza

El primer vuelo desde Tucumán a Lima se realizó el pasado 2 de septiembre, día en el que la provincia volvió a tener vuelos internacionales luego ocho años. A principios de noviembre, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que la conexión con la capital peruana tuvo tanto éxito que las frecuencias se incrementarán de tres a cuatro semanales durante 2018.

Publicidad

El vuelo dura tres horas y el valor del pasaje ida y vuelta es de U$S 440, unos $ 8.249 al cambio de ayer; mientras que el costo a Santiago es de U$S 434 ($ 8.136).

Además del interés turístico propio de estos destinos, estas nuevas rutas hacen crecer exponencialmente la conectividad de la provincia, dado que tanto Lima como Santiago son centros neurálgicos de vuelos a todo el mundo. De esta forma, para viajar a Estados Unidos o a Europa, por ejemplo, ya no es necesario pasar por Buenos Aires.

Comentarios