Video: dramático rescate de un niño que cayó a una alcantarilla en Los Angeles

Video: dramático rescate de un niño que cayó a una alcantarilla en Los Angeles

Jesse Hernández tiene 13 años y pasó 12 horas en medio de agua podrida. "Pensé que iba a morir", dijo al ser rescatado.

03 Abril 2018

Un niño de 13 años fue rescatado con vida en la madrugada del lunes en Los Angeles tras caerse por una tubería y pasar 12 horas en las aguas del sistema de alcantarillado de la ciudad, según informaron las autoridades.

El niño se cayó cuando jugaba en un edificio abandonado en un parque por una alcantarilla de más de siete metros de profundidad, informaron los bomberos en la ciudad de la costa oeste del país.

Publicidad

Los equipos de rescate introdujeron cámaras por el sistema de alcantarillado y dieron con huellas dactilares en la parte interna de la tubería. Finalmente, a unos 730 metros del lugar de caída encontraron al joven empapado y asustado, contó el jefe de los bomberos de la ciudad, Erik Scott, citado por "Los Angeles Times".

La búsqueda fue una carrera contra el tiempo, porque en las aguas residuales de la ciudad también hay sustancias venenosas, según Scott.

El joven de 13 años pudo llamar de inmediato a su familia cuando fue encontrado, aseguró DPA. Tras ser sometido a un proceso de descontaminación y a una revisión médica, fue dado de alta del hospital en la tarde del lunes. "Pensé que iba a morir", le dijo el pequeño a sus rescatistas.

Publicidad

Lo ocurrido provocó euforia. "Este joven ha resucitado como Jesús", citó "Los Angeles Times" a un empleado de los servicios de limpieza de la ciudad, que aseguró que en sus 32 años de trabajo nunca había visto algo así.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios