El "Santo" deberá ganarle a la ansiedad

El "Santo" deberá ganarle a la ansiedad

Con el notable triunfo logrado frente a Juventud de Gualeguaychú, San Martín confirmó que se siente cómodo cuando juega fuera de La Ciudadela.

VIGENCIA. Gonzalo Rodríguez demostró que con su potencia y velocidad es una de las armas ofensivas del “Santo”. foto de Javier Escobar (especial para la gaceta) VIGENCIA. Gonzalo Rodríguez demostró que con su potencia y velocidad es una de las armas ofensivas del “Santo”. foto de Javier Escobar (especial para la gaceta)

Cuatro partidos quedan para el cierre de la temporada y San Martín llega a la recta final con un envión anímico y futbolístico que invita a ser optimista. El triunfo logrado en Gualeguaychú fue una prueba de fuego que pasó sin sobresalto y lo pone como uno de los candidatos a lograr el ascenso. Sin embargo, hay una pregunta que resulta inevitable: ¿el plantel podrá absorver la presión que significa tener el objetivo está tan cerca?

Se jugaron 20 partidos desde que arrancó la temporada y hay un hecho incontrastable: al “Santo” le va mejor jugando a domicilio que en casa. No sólo porque cosechó dos puntos más en esa condición que en La Ciudadela, sino porque en las posiciones de la “tabla de visitante” va segundo -sólo por detrás de Atlético Rafaela- y en la “de local” ocupa la decimoséptima posición. Además, sumó más triunfos (4) y convirtió más goles (11) cuando está de viaje que en Tucumán (3 victorias y ocho goles).

Publicidad

Traducido: mientras a la mayoría de los equipos le sienta mejor jugar en casa que afuera de ella, con San Martín se da el caso inverso. ¿Presión, ansiedad? De ser así, para el equipo de Rubén Darío Forestello será clave superar esos obstáculos en este tramo decisivo del torneo para sumar de a tres frente a Agropecuario y Brown de Puerto Madryn, a los que enfrentará de local. Si lo consigue, el ansiado ascenso directo estará mucho más cerca.

Publicidad

Agropecuario, al que recibirá el sábado, es el próximo escollo a superar y los protagonistas niegan que la condición de local suponga un condicionamiento para el equipo. “Esa presión dámela siempre. Jugar con 30.000 personas que te apoyan siempre es positivo y lo tenemos que disfrutar”, señaló a LG Deportiva Alejandro Altuna, una de las figuras en Gualeguaychú el domingo pasado.

“Tuvimos el mismo o un poquito mejor funcionamiento que ante Instituto, pero esta vez se nos dio el gol. Tenemos que seguir por ese camino jugando en la Ciudadela”, agregó el volante central que devino en solvente zaguero en la victoria 2-0 sobre Juventud Unida.

“Yagui” Forestello lo ve de manera similar. “Son chicos inteligentes que han generado confianza de adentro hacia afuera. Los hinchas ya los apoyan y eso es maravilloso. Yo disfruto de un grupo que entrega todo”, indicó.

Ante la pregunta de cómo se calma el entusiasmo de la gente, que se hace sentir en Tucumán, Juan Galeano respondió: “El mensaje es siempre el mismo: no hay que perder la tranquilidad si queremos seguir ganando porque estamos cerca de nuestro objetivo, pero ahora sólo hay que pensar en Agropecuario”.

“Es importante que la ansiedad no nos gane, aunque no voy a negar que es difícil lograrlo para todos los que estamos arriba”, indicó. El volante reconoció que las críticas recibidas luego de los partidos contra Riestra y Estudiantes son entendibles. “Pese a todo, nosotros seguimos con lo nuestro. Ahora es clave no perder la tranquilidad. Tampoco podemos conformarnos porque siempre se puede mejorar y eso es lo que nos va a llevar a conseguir grandes cosas”, manifestó.

Forestello ya piensa en el sábado. “Agropecuario es un rival dificilísimo, con mucha experiencia. Sabemos nos puede causar dificultades. Igual tenemos confianza en ganar. Los chicos se merecen lo que están viviendo. Generaron credibilidad a partir del rendimiento. Están muy metidos. Nunca les va a faltar responsabilidad ni entrega”, aseguró el entrenador.

Luego se refirió a la calma que es menester conservar en el tramo decisivo del torneo. “Hay que saber que de un día para el otro en el fútbol pasás ‘de perro a escopeta’, un viejo dicho que en este caso significa que de ser puteado por toda una tribuna pasás a ser aplaudido. Por eso, yo tengo siempre los pies sobre la tierra”, afirmó.

Ese es el repetido ruego que el “Yagui” también hace a sus jugadores.

Comentarios