Una heladería fue asaltada dos veces en una semana y sospechan de los mismos ladrones

Una heladería fue asaltada dos veces en una semana y sospechan de los mismos ladrones

Por las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los empleados encuentran similitudes entre los autores de ambos atracos. Los asaltantes actuaron a cara descubierta y empuñando armas. Se llevaron la recaudación y huyeron en una moto.

03 Abril 2018

Acababa de retirarse una clienta cuando dos asaltantes ingresaron a una heladería de Corrientes al 400, en barrio Norte. Eran las 21.30 del domingo.

Los ladrones habían llegado en una moto de baja cilindrada. Inmediatamente, uno de ellos extrajo un arma que llevaba a la altura de la cintura.

El asalto duró apenas 20 segundos. Fue tiempo suficiente para dejar atemorizados a los empleados. La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del local y de otros negocios de la cuadra.

Publicidad

Fue el segundo atraco de características similares que sufrieron en una semana. Por la fisonomía de los delincuentes, los empleados sospechan que se trata de los mismos asaltantes.

Publicidad

El robo

Los ladrones actuaron a cara descubierta. Mientras uno se quedó de “campana” en el salón, su cómplice fue hacia donde estaba la caja registradora. Intentaron llevársela, pero no pudieron. Entonces, se apoderaron de la recaudación. Luego obligaron a los empleados a tirarse al piso.

Finalmente, escaparon a contramano por Corrientes, rumbo a 25 de Mayo, donde se perdieron de vista. De inmediato, testigos del hecho se comunicaron con el 911 para alertarlos.

“A esa hora no había mucho movimiento. Amenazaron a los chicos con pegarles un tiro para que les dieran el dinero. No era una suma importante”, explicó Janina Mancilla, encargada del local.

“Lamentablemente, las dos veces que robaron les tocó sufrir el atraco a mis compañeros, que quedaron con mucho miedo. Lo que pasa es que los ladrones saben que son robos fáciles. Saben que no nos vamos a resistir”, comentó David Uncos, quien trabaja en otro turno. “El dinero es lo de menos. Lo peor es que los empleados terminan con mucho miedo y hasta con ataques de pánico. Los que estuvieron el domingo me dijeron que ya no quieren trabajar más”, contó Jorge Ruiz, dueño del negocio.

Sospechas

El viernes 23 de marzo, por la tarde, dos asaltantes dieron un golpe similar en la misma heladería. Los empleados sospechan que son los mismos que los asaltaron el domingo.

“Por lo que se ve en las cámaras, parece que son los mismos. Uno de ellos, inclusive, tiene una particularidad al caminar que se observa en ambos videos. Podrían ser los mismos que también asaltaron el otro día un bar de la zona de El Bajo”, especuló Mancilla.

“Nos han hecho de todo. A los empleados los atan, los encierran y golpean y hasta les roban sus motos. Lo primero que les explicamos a los chicos es que entreguen la caja. Que no se expongan”, relató el propietario del negocio.

El comerciante señaló que los propietarios de heladerías de la franquicia están cansados de este tipo de hechos. “Todas las semanas asaltan un local”, aseveró. Agregó que de un relevamiento que realizan entre ellos, “calculamos que, en toda la provincia, son unos 100 robos al año”.

Los últimos casos de atracos a comercios de la misma zona
============23 TEX Punto por punto 2 (12241253)============
n 23 de marzo. Corrientes al 400. Atraco a una heladería. Dos delincuentes ingresaron por la tarde y se alzaron con la recaudación.
n 26 de marzo. Laprida al 500. Asalto a un local de venta de ropa. Dos ladrones redujeron a la dueña y se llevaron su celular y la recaudación.
n 26 de marzo. Robo a un bar de Catamarca y Corrientes. En la madrugada, dos sujetos rompieron la vidriera para ingresar. Agentes los persiguieron y los atraparon cerca de la plaza Alberdi. 
n 28 de marzo. Monteagudo y San Martín. Robo en una panadería. Desconocidos ingresaron en la madrugada y se alzaron con el dinero que había en la caja.
n 1 de abril. Corrientes al 400. Por segunda vez en una semana, asaltantes redujeron a los empleados de una heladería y los despojaron del dinero que había en la caja.


Los últimos casos de atracos a comercios de la misma zona

- 23 de marzo. Corrientes al 400. Atraco a una heladería. Dos delincuentes ingresaron por la tarde y se alzaron con la recaudación.

- 26 de marzo. Laprida al 500. Asalto a un local de venta de ropa. Dos ladrones redujeron a la dueña y se llevaron su celular y la recaudación.

- 26 de marzo. Robo a un bar de Catamarca y Corrientes. En la madrugada, dos sujetos rompieron la vidriera para ingresar. Agentes los persiguieron y los atraparon cerca de la plaza Alberdi. 

- 28 de marzo. Monteagudo y San Martín. Robo en una panadería. Desconocidos ingresaron en la madrugada y se alzaron con el dinero que había en la caja.

- 1 de abril. Corrientes al 400. Por segunda vez en una semana, asaltantes redujeron a los empleados de una heladería y los despojaron del dinero que había en la caja.

Comentarios