Los comerciantes están preocupados por la seguidilla de robos en Barrio Norte

Los comerciantes están preocupados por la seguidilla de robos en Barrio Norte

Empleados y propietarios piden más presencia policial, mientras que desde la fuerza aseguran que envían personal y que hay patrullajes

Los comerciantes están preocupados por la seguidilla de robos en Barrio Norte
03 Abril 2018

Los robos a la heladería de Corrientes al 400 no fueron los únicos registrados en ese sector de barrio Norte en las últimas semanas. El viernes 26 de marzo, se produjo un asalto en un local de ropa de Laprida al 500.

Minutos antes de las 21, dos hombres que circulaban en moto ingresaron armados al negocio y se llevaron un celular de la dueña y $ 300 de la caja fuerte.

Publicidad

“No se ven muchos policías en la zona. Los pocos que andan son muy jóvenes. Pero actualmente hay muy poca presencia. Es raro, antes no pasaba. Necesitamos por lo menos una consigna policial permanente en la esquina de Laprida y Corrientes”, opinó un empleado de la heladería.

“Antes no sucedía que se dieran tantos robos seguidos como en las últimas semanas. Necesitamos mayor presencia policial”, señaló María Laura, empleada de un local de comidas.

Publicidad

“En los últimos meses las cosas se complicaron. Yo no veo policías de parada. Hubo robos a negocios pero también hay arrebatos constantemente”, afirmó Graciela Sánchez, encargada de una panadería de la cuadra.

“Voy a tener que poner seguridad privada para que los empleados estén más tranquilos. También voy a analizar que otra medida podemos tomar para evitar que nos vuelva a pasar”, evaluó el dueño de la heladería.

Ataques motochorros

También los robos callejeros son una preocupación para los vecinos y comerciantes de barrio Norte. A fines de febrero se registró una seguidilla de casos.

El 25 de febrero, al menos cinco mujeres fueron víctima de motoarrebatadores, según las denuncias realizadas.

Los ataques ocurrieron con pocas cuadras de distancia y en menos de una hora, durante la siesta. Los investigadores sospechan que pudo ser la misma persona.

En Corrientes al 900, S.C., de 31 años, fue amenazada por un hombre que, a punta de pistola, se llevó su mochila. Unos 15 minutos más tarde, F. G., de 28, fue atacada en Corrientes y Laprida. Un hombre le arrebató un Iphone 6 Plus, tarjetas y $ 1.000.

A E. M., de 21, le quitaron la mochila en Córdoba y Monteagudo, cinco minutos después, según consta en la denuncia asentada en la Comisaría 1ª.

Una hora después, P. F, de 51 años, fue víctima de otro motoarrebato. En Laprida al 700 C.M., de 41, fue despojada de una cartera, en la que llevaba $ 7.000.

“Es una zona donde constantemente enviamos personal. También hay agentes de parada. Tenemos móviles recorriendo permanentemente desde Avellaneda hacia el oeste”, señaló el comisario Ramón Herrera, jefe de la seccional 1ª.

“Lo que ocurre es que el delito va migrando. Se hace prevención en un sector y los ladrones se trasladan hacia otro. Aprovechan las oportunidades. Confiamos en que el ingreso de más personal va a dar resultados”, agregó.

Comentarios