El bicampeón de mountain bike, Felipe Sundblad, competirá el domingo en Tapia

El bicampeón de mountain bike, Felipe Sundblad, competirá el domingo en Tapia

VA POR MÁS. Sundblad iniciará la defensa del título del Tucumano de cross rural. foto RAúL CARRANZA VA POR MÁS. Sundblad iniciará la defensa del título del Tucumano de cross rural. foto RAúL CARRANZA
03 Abril 2018

Se consagró campeón en las últimas dos ediciones y el domingo arrancará la defensa del título. Felipe Sundblad intentará seguir por el buen camino, pero para poder lograrlo deberá exigirse al máximo desde la primera fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural.

El torneo más convocante del país se iniciará a las 11 en el circuito de Tapia y reunirá a los mejores bikers de la región. “Será clave comenzar con el pie derecho. El campeonato Tucumano es el más competitivo de la Argentina. El nivel es parejo. José Hernández, Ricardo Pelegrina, Jorge Biazzo, Franco Molina y Darío Gasco, cuando están en la provincia, pelean en los primeros lugares. No puedo dar ventajas si pretendo luchar una vez más por el título”, contó Sundblad, que el año pasado vivió su mejor temporada al consagrarse campeón de cross rural y de cross country.

Publicidad

El biker de Yerba Buena se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el arranque de la temporada. “Estoy recuperado de la fractura de una costilla que sufrí corriendo en Chile, en enero. Venía ganando la primera etapa y sufrí una caída en la llegada. Lo importante es que estoy muy bien y con una gran motivación para el domingo”, comentó.

La prueba se disputará en el trazado de Tapia, al que le realizaron algunas modificaciones con respecto al año pasado. “Está muy bueno el circuito. Es entretenido. Tiene sendas, caminos, subidas y bajadas. Es ideal para los bikers que se están iniciando en las competencias y después quieren dar el paso al cross country o a pruebas nacionales”, señaló Sundblad.

Publicidad

A partir del domingo, el torneo tendrá una nueva categoría: Damas Promocionales. Está reservada para las mujeres que se inician en el mountain bike, sin límites ni diferencia de edad. Las inscripciones se recibirán hasta mañana en forma on-line, mientras que el viernes y el sábado podrán hacerlo en avenida Perón al 1.500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios