“El país atraviesa una época sombría”

“El país atraviesa una época sombría”

En San Luis, Rodríguez Saá abrió las sesiones con fuertes críticas a la Nación

“El país atraviesa una época sombría”
02 Abril 2018

SAN LUIS.- El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, abrió ayer un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura y en su discurso afirmó que el país atraviesa “una época sombría” y que el gobierno nacional “carece de solidaridad social”.

“(Macri) se empeña en un programa de gobierno que castiga a los que menos tienen”, afirmó. “En San Luis lo que se promete se cumple”, dijo Rodríguez Saá, y aseguró que ese compromiso incluye la lucha contra toda forma de desigualdad, aunque no es fácil “en un país donde el 25,7% de la población es pobre y el 4,8% indigente”.

Publicidad

Con respecto a la deuda que la Nación mantiene con la provincia, sostuvo que es el “principal deudor”. “No solo no nos paga, sino que se niega al diálogo”, arremetió el peronista. Precisó que San Luis mantiene 16 juicios ante Corte Suprema de Justicia de la Nación, dos con fallo firme, y señaló que el monto en juego asciende a $ 46.000 millones.

“Aun frente a este panorama -dijo- el año pasado otorgamos el aumento salarial más alto de la Argentina, del 38% al 60,7% a los agentes de la administración pública provincia”, continuó.

Publicidad

En lo que se refiere al consenso fiscal, el gobernador puntano afirmó que se lo estudió “profundamente” aunque finalmente San Luis fue la única provincia que no lo firmó. “Si bien fuimos proactivos no lo suscribimos porque no favorecía a San Luis”, dijo. La semana pasada, La Pampa anunció que dejaba ese Pacto con la Nación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios