El "Beibi", la "JBA" y Ciudadela, a todo o nada

El "Beibi", la "JBA" y Ciudadela, a todo o nada

ÉXITO. En el último juego de la fase regular el “Beibi” venció a Alberdi 79-60. Prensa Tucumán BB ÉXITO. En el último juego de la fase regular el “Beibi” venció a Alberdi 79-60. Prensa Tucumán BB
01 Abril 2018

En el Torneo Federal llegó el tiempo en el cual los errores significan la despedida. Juan Bautista Alberdi y Ciudadela Básquet clasificaron para los playoffs de la División NOA. Tucumán BB, en tanto, pasó directamente para las series eliminatorias de Conferencia.

La “JBA” y Ciudadela finalizaron 4° y 5° en la zona, respectivamente, y ninguno contará con ventaja deportiva -cerrar las series en su estadio-. El miércoles, a las 22, Ciudadela visitará a los salteños de El Tribuno (2°); el jueves, a la misma hora, los santiagueños de Nicolás Avellaneda (3°) recibirán a Alberdi. La serie, al mejor de cinco juegos, se desarrollará durante la primera quincena. Ciudadela volverá a jugar el viernes -en Salta-, el lunes 9, el miércoles 11 -los dos, en Tucumán- y el domingo 15 -de visitante-; estos dos últimos se disputarán sólo en caso de que sea necesario. Alberdi, en tanto, se medirá otra vez el sábado 7 -en Santiago del Estero-, el martes 10, el jueves 12 -ambos, en Villa Alem-, y el domingo 15 -en la vecina provincia-; los dos últimos, sólo si la llave no está resuelta. El “Beibi” tendrá beneficios por haber finalizado como el mejor de la División y de la conferencia. Por un lado, contará con 18 días para descansar y prepararse para la siguiente etapa. Pero, además, disputará su llave de playoffs de conferencia contra el último equipo clasificado y, durante toda la fase, hasta una eventual final, contará con ventaja deportiva.

Publicidad

Mitre enfrenta a un rival directo

Asociación Mitre jugará esta noche el segundo partido de la última minigira que encaró en el marco de la Liga Argentina. A las 21 visitará a San Isidro, en San Francisco (Córdoba). El “Verde”, que viene de perder 77-67 ante Tiro Federal (Morteros, Córdoba), debe ganar para escalar y lograr una mejor ubicación para los playoffs de la Conferencia Norte. Ambos equipos ocupan actualmente el penúltimo lugar, con 42,5 puntos. Esto convierte a los “Halcones Rojos” en un rival directo para Mitre. Luego, Mitre viajará a Sunchales (Santa Fe), para jugar ante Libertad, que ocupa un cómodo segundo lugar, con 50,5 puntos, y que ganó 10 de los 11 juegos que disputó en su casa (el 90,9%). Finalmente, el “Verde” se despedirá de la fase clasificatoria en su estadio: el domingo 8 recibirá a los santiagueños de Independiente, que también oscilan en los últimos puestos de la tabla.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios