Rescataron a un joven que se cayó mientras hacía descenso en Horco Molle

Rescataron a un joven que se cayó mientras hacía descenso en Horco Molle

La víctima de 33 años fue trasladada con heridas. Personal de Bomberos, Policía de Tucumán, Siprosa y Guardia Urbana trabajaron en el lugar.

BOMBEROS, POLICÍA Y GUARDIA URBANA. Los tres equipos trabajaron en el lugar junto al Siprosa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK BOMBEROS, POLICÍA Y GUARDIA URBANA. Los tres equipos trabajaron en el lugar junto al Siprosa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
31 Marzo 2018

Un joven fue rescatado hoy en Horco Molle tras caerse de la bici en la que se movilizaba. Personal de Bomberos se dirigió al lugar y logró asegurar a la víctima y trasladarla hacia una ambulancia del Siprosa.

“El joven iba acompañado por un grupo de amigos que fueron los que nos dieron aviso de lo ocurrido. Aparentemente mientras descendían se cayó y quedó herido”, relató el comandante de la fuerza, Pedro Hernán Rodríguez Salazar.

Publicidad


El incidente ocurrió pasadas las 9.30, cerca de la reserva, en una zona de pendientes pero no muy pronunciadas. Tras el rescate, el joven de 33 años fue trasladado al hospital Padilla. Personal de la Policía y de Guardia Urbana participó en el operativo.

Publicidad

“Es importante que sepan que cuando se trata de una zona de difícil acceso, nos llamen directamente a nosotros porque de esa forma ganamos minutos valiosos”, recomendó Rodríguez Salazar.

El comandante además dio algunos consejos para aquellos que sufran este tipo de improvistos alguna vez:

- No mover a la víctima.

- Asegurarla hasta que lleguen los rescatistas (fijarse que no se mueva).

- Llamar al teléfono fijo del cuartel (4252670) para acelerar el procedimiento.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios