Macri pidió terminar con el canje de pasajes en el Congreso

Macri pidió terminar con el canje de pasajes en el Congreso

El presidente consideró que si los funcionarios tienen problemas con el sueldo, deberían plantear cobrar más.

MAURICIO MACRI. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM MAURICIO MACRI. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM
30 Marzo 2018

El presidente Mauricio Macri planteó hoy que "si los diputados creen que su salario no es suficiente, deben blanquear la necesidad de tener uno mejor", pero sostuvo que "el mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien", al referirse a la polémica suscitada por los montos que perciben en ese concepto los legisladores y que canjean por dinero, durante una entrevista que concedió esta mañana a Radio 2 de la ciudad de Rosario.

Macri pidió no subestimar más a los argentinos: "si este mecanismo de los pasajes se utiliza para terminar complementando sus ingresos, no está bien".

Publicidad

De acuerdo a lo publicado anteriormente por Infobae.com, los diputados tucumanos que más canjearon boletos fueron Miriam Gallardo de Dip (PJ-FpV), Facundo Garretón (PRO-Cambiemos), Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Alicia Soraire (FpV), Juan Casañas (Cambiemos), Marcelo Santillán (FpV), José Orellana (PJ), Mabel Carrizo (FpV), Pablo Yedlin (PJ), Gladys Medina (PJ), Beatriz Ávila (Cambiemos) y José Cano (Cambiemos).

En Diputados cobraron hasta $350.000 por pasajes sin usar

Publicidad

Los diputados nacionales por Tucumán dispusieron de un global de más de $ 1,1 millón "extra" durante 2017, gracias al sistema. Cada mes, se celebren o no sesiones, las Cámaras de Diputados y de Senadores otorgan a sus miembros 20 boletos de avión y 20 de ómnibus para desplazarse a cualquier lado del país. Cuando no son utilizados, pueden ser cambiados por efectivo.

Respaldo a Aranguren

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".


"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri.

Así respondió cuando, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3, fue consultado sobre la afirmación realizada ayer por el ministro Aranguren en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país, recordó Télam.

En este sentido, al destacar la labor del ministro de Energía, el Presidente dijo que el funcionario dejó su actividad privada, "se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por su fuera poco, recibió acciones de la empresa (por la petrolera Shell, en la que se había desempeñado) en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de los que vale hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida".

Comentarios