Carrió contra Macri por el canje de pasajes: "él viaja en helicóptero desde chiquito; no tiene problema"

Carrió contra Macri por el canje de pasajes: "él viaja en helicóptero desde chiquito; no tiene problema"

La diputada oficialista se mostró molesta por las críticas del Presidente al polémico sistema que utilizan los legisladores nacionales.

AMIGOS, PERO... Lilita Carrió se muestra cercana a Macri, pero esta vez lo cuestionó. ARCHIVO LA GACETA AMIGOS, PERO... Lilita Carrió se muestra cercana a Macri, pero esta vez lo cuestionó. ARCHIVO LA GACETA
02 Abril 2018

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió se refirió a la polémica en torno al canje de pasajes de los legisladores nacionales, y se mostró molesta por las críticas sobre la cuestión que formuló el presidente, Mauricio Macri.

"Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto", dijo la parlametaria oficialista. Y respecto de los dichos de Macri sobre el asunto, "Lilita" manifestó: "él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea; viaja en aviones privados". 

Publicidad

Carrió se presentó en el programa El diario de Mariana, que se emite en El Trece, tras mucho tiempo en que no se presentaba en público. "Salí de la cueva", bromeó.

La diputada aseguró que el canje "es absolutamente legal", pero admitió que es "un mal sistema". 

"He recorrido toda la Nación, nadie lo duda, en auto. Para mí es gasto de movilidad, son viáticos", dijo.

En 2017, Carrió fue quien más se benefició con este polémico sistema junto con el peronista Alberto Roberti: gracias al canje, sumaron a sus sueldos anuales $ 355.000, señala Clarín

Publicidad

Por mes, cada legislador nacional tiene 40 pasajes para cambiar por dinero. Son 20 tramos aéreos a $ 1.350 cada uno y 20 terrestres a $ 650, de acuerdo con valores actualizados el año pasado. Es decir que si canjean todo lo disponible, embolsan casi medio millón de pesos extras al año.

El presidente Macri (que en su momento siendo legislador hizo canjes) salió a criticar el sistema. "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor. Pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien: es querer disfrazar algo", dijo el Viernes Santo.

Comentarios