En menos de una semana, dos asaltantes atacaron tres comercios de Barrio Norte

En menos de una semana, dos asaltantes atacaron tres comercios de Barrio Norte

Los ataques alarmaron a los dueños de los negocios de la esquina de Laprida y Corrientes

EN VIDEO. Los asaltantes fueron captados por las cámaras de seguridad.  captura de video EN VIDEO. Los asaltantes fueron captados por las cámaras de seguridad. captura de video
29 Marzo 2018

Durante el fin de semana se registraron tres asaltos a locales comerciales en Barrio Norte. Dos de ellos se cometieron en menos de una hora. Según los testimonios de dueños y empleados, los asaltantes serían los mismos que fueron filmados por las cámaras de seguridad mientras atacaban un bar de la zona del Bajo el domingo (ver videos).

El viernes cerca de las 16.30, los empleados de una heladería de Corrientes al 400 vivieron “una pesadilla de cinco minutos”, según contó uno de ellos a LA GACETA. Juana del Valle Mamaní explicó que dos de sus compañeros se encontraban atendiendo a clientes cuando dos hombres que llegaron en una motocicleta ingresaron armados. “Uno entró primero y se dirigió hacia la caja, donde se llevó alrededor de $ 1.000 y unos teléfonos celulares. Mientras el otro, que estaba un poco rengo, se quedó en la puerta y desde allí vigilaba. También robaron a unos clientes”, detalló Mamaní. La mujer aseguró que su compañera reconoció a los asaltantes en un video que se viralizó de otro asalto en un negocio, también del microcentro.

Publicidad

Tres días después del robo a la heladería, Atilio Bernabiles contó que en su negocio de Laprida al 400 vivieron una situación similar, con la diferencia de que los supuestos ladrones no llegaron a robar nada. “Eran cerca de las 20 cuando vimos llegar a dos hombres con actitud sospechosa. Estábamos en la casa central y vimos todo gracias a las cámaras. Cuando uno de ellos entró, avisamos al negocio y los empleados le dijeron que estaba siendo filmado. Después entró el segundo con un arma en la mano, pero su compañero le dijo que se fueran”, recordó.

Publicidad

Apuñalaron a un policía para robarle la mochila en el centro

El comerciante añadió que llamaron al sistema 911 y que luego cerraron con rejas el negocio. “Los vimos volver media hora después, pero ya no podían entrar. Por eso fueron y robaron un local de la otra cuadra”, explicó.

La dueña de una tienda ubicada en Laprida al 500, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias, contó que minutos antes de las 21 de ese lunes, dos hombres que circulaban en moto ingresaron armados a su negocio y se llevaron su celular y $ 300 de la caja fuerte. “No se lo deseo a nadie, fue un momento terrible. Entraron sin taparse la cara y con las armas en la mano a pesar de que afuera estaba lleno de gente”, manifestó.

La mujer explicó que el robo duró menos de cinco minutos, y que habría durado más de no ser porque un taxista que estaba estacionado fuera vio a los hombres y empezó a tocar bocina. “Intentaron llevarse ropa de un estante, pero se dieron cuenta de que los estaban viendo”, explicó. Además, la propietaria del local aseguró que las filmaciones de las cámaras de seguridad de su negocio muestran a los mismos asaltantes que los de los videos que se viralizaron de los robos en la heladería y en el bar.

Sorpresa y alarma

Los dueños de los negocios en los que entraron los hombres armados afirmaron que se sorprendieron tras los ataques ya que consideraban que la zona en la que se encontraban era segura. Además, adelantaron que pedirán a la Policía que mande agentes a que vigilen esas cuadras.

“Si aquí asaltan no me quiero imaginar en otros lugares. Había mucha gente y no les importó”, dijo Bernabiles. Mientras que la dueña del negocio de Laprida al 500 afirmó que no quiere seguir con el local. “Mis hijos me dicen que no siga trabajando, que tienen miedo”, manifestó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios