“Apuntamos a 20 años de crecimiento”

“Apuntamos a 20 años de crecimiento”

Braun ratificó el “gradualismo económico”

29 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio, Miguel Braun, ratificó ayer que el Gobierno continuará en un camino gradual en su política económica porque “no cree ni en la apertura comercial de la década del noventa que destruyó el tejido industrial”, ni en un “país cerrado al mundo, que dejó 30% de pobres”.

“Acá trabajamos en temas de fondo. Lo hacemos de forma gradual, pensando en 10 años para adelante, partiendo de la base de que no existe ningún país desarrollado que no se encuentre fuertemente integrado al mundo”, señaló Braun al participar del seminario “Argentina abierta al mundo”, en un hotel del centro porteño.

Publicidad

El funcionario compartió el panel que cerró el evento junto al presidente de la Cámara de Exportadores, Enrique Mantilla, con quien coincidió en la necesidad de trabajar por una Argentina exportadora que debe ganar nuevos mercados a través de una reconversión de algunos sectores industriales. “Tenemos un gran potencial industrial, somos creativos y existen grandes nichos industriales que apuestan por la calidad y el diseño, que es un poco la reconversión que necesitamos porque claramente no podemos competir mano a mano con algunas industrias masivas”, explicó Braun.

Reconversión

En tal sentido, añadió que el país puede “ser masivo en la agroindustria, minería y energía, pero hay otros sectores que necesitan reconvertirse” y el Gobierno “los acompaña para que así sea”. “La economía tiene que ser aburrida, los economistas tienen que dejar de estar en la televisión, apuntamos a 20 años de crecimiento en orden y no pensamos en dos o tres años de alto crecimiento para que luego aparezca una crisis”, enfatizó el secretario de Comercio.

Publicidad

El funcionario defendió, una vez más, la importancia de obtener nuevos acuerdos comerciales y resaltó los avances en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea. “El acuerdo que negociamos entre el Mercosur y la Unión Europea tardará entre 15 y 20 años en entrar en vigencia de manera total, con lo cual nos iremos adecuando a normas previsibles en lo que será una integración gradual”, proyectó Braun.

En su visión, la estrategia del presidente Mauricio Macri es volver al mundo y tener buenas relaciones con todos. “Los argentinos representan el 0,6% de la población mundial, de manera que no podemos darnos el lujo de estar mal con nadie”, enfatizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios