Investigan si Alexis, el nene asesinado en Jujuy, fue abusado por su madre

La mujer es la autora confesa del crimen.

28 Mar 2018
1

ANA CECILIA GÓMEZ. La mamá de Alexis Mamaní. FOTO TOMADA DE EL TRIBUNO

Ana Cecilia Gómez, la madre de Alexis Mamaní, quien confesó ser la autora del crimen de su hijo de tres años, llegó ayer a la fiscalía fuertemente custodiada, con un chaleco antibalas y casco. Estuvo una hora ante el fiscal Diego Cussel pero se negó a declarar. Sin embargo, la investigación avanza y ahora no descartan que haya sido ella misma quien cometió los abusos que había denunciado.

Los informes médicos confirmaron que Alexis, y su hermano de siete años, fueron abusados y, por la descripción de las lesiones, "podrían haber sido abusados por su propia madre", inform el diario El Tribuno de Jujuy. Esta información dio un giro en la causa, en la que constaba la denuncia que la mujer había hecho en febrero en contra de la actual pareja de su suegra por el delito.

El nene asesinado por su madre en Jujuy recibió golpes en la cabeza y fue asfixiado

La inconsistencia de la acusación de Gómez hizo que se generen las primeras dudas, pero fue la declaración más tarde de su hermana, la tía de Alexis, y de Vilma Mamaní, su abuela paterna, lo que terminó de cerrar las sospechas en su contra y sobre su círculo íntimo.

Según trascendió, entre octubre y marzo, la imputada habría tenido una relación con al menos dos hombres que, si bien no llegaron a ser una pareja estable, sí la frecuentaban en la casa donde vivía con los chicos.

El otro sospechoso del crimen es el padre de Alexis, Ciriaco Mamaní, un efectivo del Cuerpo de Infantería de la Policía con antecedentes por violento que castigaba a sus hijos con un cinturón. Incluso estuvo detenido un poco más de seis meses por una denuncia que le hizo Gómez. Ahora, sin embargo, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Toda la expectativa está puesta en la declaración en Cámara Gesell que podría realizar la próxima semana el hermano de la víctima. Aunque la psicóloga que tuvo un primer contacto con él lo notó "muy frágil y conmocionado", es probablemente la única persona que pueda despejar los interrogantes del caso.

“Homicidio agravado por el vínculo”

La madre de Alexis denunció un falso secuestro, pero se quebró poco después y confesó haber matado ella misma a su hijo de tres años. Con la excusa de un paseo se lo llevó de su casa y en el camino le pegó con una piedra en la cabeza, en la cara. Luego lo arañó, estranguló y tiró su cuerpo en el Rio Zapla de la ciudad jujeña de Palpalá.



Temas

Jujuy
Comentarios