Aranguren anunció subas promedio del 32% en la tarifa del gas a partir de abril

Aranguren anunció subas promedio del 32% en la tarifa del gas a partir de abril

INCREMENTO. Las subas alcanzarán hasta un 40% para los usuarios de las categorías más bajas, según explicó Araguren. INCREMENTO. Las subas alcanzarán hasta un 40% para los usuarios de las categorías más bajas, según explicó Araguren.

Los incrementos tendrán máximos de hasta el 40%. Este ajuste se suma al aumento del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.

28 Marzo 2018

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este mediodía una suba promedio del 32% en la factura del gas en todo el país a partir de abril, con máximos de hasta el 40%. Este ajuste se suma al incremento del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.

Las modificaciones en las tarifas se dan como parte de una ronda de aumentos en línea con el plan del Gobierno para reducir los subsidios públicos a los consumidores y recomponer la ecuación económica de las compañías que prestan el servicio, tras años de congelamiento en sus ingresos, consignó el diario "La Nación".

Publicidad

Según explicó el ministro en la conferencia, se aplicará una suba promedio del 40% para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) percibirán incrementos del 32%. En tanto, los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponderá un ajuste del 28%.

Para los argentinos que no cuentan con el servicio de gas domiciliario, Aranguren informó que la garrafa social de gas aumentará 16,75% a partir del domingo próximo y el tubo de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a costar $ 216.

Publicidad

El presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, afirmó que está "trabajando con toda la cadena de la industria para ver la posibilidad de aplicar en forma optativa un mecanismo para financiar el pago de las facturas, en invierno que es la época de mayor consumo".

Las resoluciones del Enargas salieron hoy en el Boletín Oficial, dando precisión de los incrementos tarifarios anunciados por Aranguren.

Comentarios