Detuvieron a un anestesista mendocino acusado de filmarse abusando sexualmente de niños

En el celular del médico habrían encontrado al menos 300 imágenes que lo comprometen.

27 Mar 2018
1

El médico está siendo investigado por las denuncias de abuso sexual. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM

La provincia de Mendoza se mostró conmocionada por el caso de un médico anestesista que quedó detenido luego de ser acusado de cometer cientos de abusos sexuales en el hospital pediátrico Humberto Notti.

De acuerdo al diario Mendoza Post, se trata de un hombre de 56 años identificado como Jorge Omar Maddio. Está acusado de filmar y fotografiar a los niños mientras los manoseaba. Algunos de los menores de edad estaban inconscientes mientras que otros estaban absolutamente lúcidos mientras transcurría el acto de abuso.

Según lo que se dio a conocer, una importante cantidad de videos ya están en mano de la Justicia, lo que comprometería aún más al médico que se hizo conocido como "El Chacal del Notti".

Maddio había sido denunciado en noviembre del año pasado por pederasta. A partir de entonces comenzaron a desfilar los testigos por los pasillos de los tribunales mendocinos. Con varios testimonios en su contra y pruebas fílmicas que lo involucraban, cuatro meses después Maddio fue detenido.


En diciembre, cuando ya había dejado de trabajar en Notti, la fiscal Virginia Rumbo ordenó el secuestro del celular de Maddio. En el iPhone había más de 300 imágenes, entre videos y fotos de niños desnudos. A algunos de ellos los abusaba, aunque no hay, por el momento, casos de penetración de parte del médico.

Desde la Unidad de Delitos Sexuales destacaron que los niños abusados no habrían sufrido ningún tipo de trauma psicológico porque al momento en que fueron vejados no estaban conscientes.

Antes de que se produjera su detención, siempre a acuerdo a la mencionada fuente, el médico ya gozaba de una popularidad pedófila y, extrañamente, no hubo medidas al respecto. Además trascendió que tenía denuncias administrativas porque se encerraba a ver pornografía.

Temas

Mendoza
Comentarios