Mitre quiere imponer el ritmo de juego ante Oberá

Mitre quiere imponer el ritmo de juego ante Oberá

SUMA. Joaquín Giordana aporta un promedio de 8,6 puntos por partido  SUMA. Joaquín Giordana aporta un promedio de 8,6 puntos por partido
27 Marzo 2018

Asociación Mitre jugará esta noche su penúltimo partido en casa, por la fase clasificatoria de la Liga Argentina. A las 22 recibirá a Oberá -Misiones- en el estadio “Dionisio Muruaga” (avenida Belgrano 1.547). Será el cuarto cruce entre ambos; dos ganaron los misioneros; el restante, el “Verde”.

“Es un rival que propone un juego muy rápido, de ida y vuelta. Lanzan muchos tiros de tres; pero también juegan el uno contra uno”, dijo Joaquín Giordana. El base consideró que la clave para quedarse con el partido es imponer el ritmo de juego. “Debemos estar tranquilos y concentrados para llevar adelante nuestro plan de juego. Hay que tratar de neutralizarlos, de bajar el ritmo del partido”, añadió. Y se mostró confiado: “tenemos los recursos y jugadores con mucha experiencia, que saben jugar en estas instancias”.

Publicidad

Luego del juego ante Oberá, Mitre partirá hacia la última minigira de la fase regular, que lo llevará por Córdoba -el viernes enfrenta a Tiro Federal, en Morteros; y el domingo, a San Isidro, en San Francisco-, y por Santa Fe -el martes siguiente visita a Libertad, en Sunchales. El domingo 8 recibirá a los santiagueños de Independiente, en el cierre de la etapa clasificatoria. “Son cinco finales. Debemos tratar de ir de un juego a la vez y sumar la mayor cantidad posible de victorias, para entrar a los playoffs y para finalizar en la mejor ubicación posible. Tenemos las herramientas para hacerlo”, afirmó Giordana.

Rugby: tres tucumanos en la primera concentración Puma

Los tucumanos Ramiro Moyano, Matías Orlando y Nicolás Sánchez figuran entre los 25 convocados por Daniel Hourcade (foto) para la primera concentración del año para Los Pumas, que tendrá lugar entre mañana y el jueves en Cardales (Buenos Aires). En la lista figuran tres debutantes: Bautista Delguy (uno de los trymen de Jaguares), Juan Cruz Mallía y Matías Osadczuk, revelación 2017 de Los Pumas 7’s. “Los jugadores que están en esta lista pueden estar o no en la convocatoria para los partidos de junio, todo depende del nivel que tengan en ese momento”, dejó en claro Hourcade.

Publicidad

Rugby II: se armaron las Copas en el Torneo Iniciación

Tras disputarse la tercera fecha se definieron los clasificados a las Copas de Oro y Plata del Torneo Iniciación de Primera: Tucumán Rugby, Huirapuca, Universitario, Natación y Gimnasia lucharán por el Oro, mientras que por la Plata competirán Lawn Tennis, Los Tarcos, Cardenales, Jockey Club, Lince.

Básquet: San Lorenzo, campeón de América


San Lorenzo se consagró campeón invicto de la Liga de Las Américas al superar a Mogi Das Cruzes, de Brasil, por 79 a 71, en el encuentro definitorio del Final Four que se jugó en el estadio Polideportivo Roberto Pando. La gran figura en el ganador fue el interno Gabriel Deck (22 puntos), declarado Mejor Jugador del Torneo, junto con el estadounidense Dar Tucker (14 tantos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios