A “Delpo” no lo encandila el N°1

A “Delpo” no lo encandila el N°1

El Tandilense, favorito del público, vuelve a jugar hoy

SE DESATÓ LA “DELPOMANÍA”. Al tandilense lo siguen fanáticos de todo el mundo. reuter SE DESATÓ LA “DELPOMANÍA”. Al tandilense lo siguen fanáticos de todo el mundo. reuter
27 Marzo 2018

MIAMI. Los triunfos de Juan Martín Del Potro están despertando un enorme entusiasmo y excitación por ver, por primera vez, a un argentino en la cima del ranking mundial. Guillermo Vilas había alcanzado el promedio necesario de puntos para alcanzar la cima del ranking en dos oportunidades, entre 1975 y 1976, de acuerdo un estudio realizado por el periodista Eduardo Puppo pero su logro no fue reconocido. La ATP decidió clausurar la discusión alegando que hacerle lugar al reclamo habilitaría a cualquiera la posibilidad de pedir una revisión de su ranking.

Lejos de esa polémica, Del Potro sigue escalando posiciones en las preferencias del público, sobre todo después de su triunfo sobre Roger Federer en la final de Indian Wells. La “Delpomanía” se instaló en Miami. Cada entrenamiento del tandilense cuenta con la presencia de fanáticos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Italia y otras partes del mundo, que le transmiten su apoyo. “Lo he seguido siempre y esta vez por fin pude viajar”, aseguró Oscar Leal, colombiano que viajó desde Medellín con la ilusión de ver a “Delpo” coronarse en vivo y en directo.

Publicidad

Pero nada parece capaz de sacar de su eje al número 6 del mundo. Aunque sus posibilidades de seguir escalando hacia la cima son concretas, la cuestión no parece desvelarlo. “Vengo con lo justo. Estoy haciendo el último esfuerzo de mi gira. Después tengo planificado un descanso bastante largo” aseguró.

Las lesiones que lo marginaron del circuito durante un buen tiempo le enseñaron que sus elecciones deben ser cuidadosas. Por eso, Del Potro soltó un anuncio bastante sorprendente: “a la tierra intentaré pisarla lo menos posible”. De esta forma anticipó una escasa participación en la temporada de polvo de ladrillo. Esto se debe no solo a que debe cuidar su físico, sino a los buenos resultados que viene recolectando en las superficies rápidas.

Publicidad

El tandilense se sacó de encima el rótulo de candidato en Miami: “no hay un candidato definido. Cualquiera puede ganar. Yo tengo que estar atento a mi rival y tratar de jugar un poco mejor”.

En su día de descanso habló de Federer, su amigo y rival: “lo conozco bastante y en su debut se notaba cansado. El primer partido nunca es fácil. Seguró aprovechará su descanso para prepararse bien y cuando vuelva eso será peor para todos nosotros”, habló en nombre suyo y de sus colegas.

Por lo pronto, hay alguien que lo espera hoy, aproximadamente, a las 15.30: el serbio Filip Krajinovic, un rival al que no enfrentó nunca. El partido será televisado por ESPN. (DPA-Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios