Las bicicletas quieren bajar del podio a la imprudencia

Las bicicletas quieren bajar del podio a la imprudencia

Las bicicletas quieren bajar del podio a la imprudencia
26 Marzo 2018

Las bicicletas también requieren cuidado para preservar la seguridad del conductor. Esto también es responsabilidad de los organizadores, de lo contrario, la carrera no se autoriza. “Nos regimos por la ley del deporte. Necesitamos contar con el servicio de emergencias del 107 y tener un seguro para el deportista. Debemos presentar un permiso del lugar en el que se va a realizar la carrera, y de preservación del medio ambiente”, explica Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Club Tucumán. “Con todo eso, la Secretaría de Deportes emite un permiso que nos habilita a realizar el evento”, agrega.

Al igual que en las competencias de enduro, dos ambulancias deben estar presentes en la carrera. “También contamos con un vehículo 4x4 equipado con tablas y cuellos. Lo usamos en caso de tener que evacuar desde alguna zona de difícil acceso” subraya el dirigente.

Publicidad

No todo pasa sólo por manos de los organizadores; incluso Miguel reconoce que lo primordial en cada corredor es que “conozca el circuito”. Según explica el presidente del club, también es imprescindible que tengan sus bicicletas en condiciones. “En las carreras siempre tenemos tres comisarios deportivos, que controlan las bicicletas; sobre todo se fijan en los manubrios, que tienen que tener una especie de tapa para evitar que los lastime en el momento de alguna caída”, cuenta. Y reconoce que son muchos los competidores que las pierden: “nosotros tenemos corchos para reemplazar el lugar de la tapa”.

“Suelen ser sus profesores quienes se encargan de hacerlos llenar la ficha médica para presentar previo a la carrera”, enfatiza. Y sin intención de dejar nada al azar, agrega: “si no tenés todo, no te autorizan la competencia. Yo, por las dudas, intento tener todo lo que nos exigen, e incluso un poquito más también”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios