“Boxeándole a la calle” tendrá un doble objetivo: social y deportivo

“Boxeándole a la calle” tendrá un doble objetivo: social y deportivo

LISTOS. Alderete y Reguera, junto a los encargados de motorizar el proyecto.  LA GACETA / Foto de jorge olmos sgrosso LISTOS. Alderete y Reguera, junto a los encargados de motorizar el proyecto. LA GACETA / Foto de jorge olmos sgrosso
26 Marzo 2018

El sábado 12 de mayo será especial para el boxeo tucumano. Ese día se pondrá en marcha el programa “Boxeándole a la calle”.

“El eslogan que acompaña a la iniciativa es ‘KO a las drogas’”, contó orgulloso Sergio Alarcón. El promotor nacional es el impulsor y creador del proyecto en el cual deposita todo su esfuerzo para concretar el doble objetivo social y deportivo.

Publicidad

Tanta es la fe que tiene, que hoy lo presentará en la Legislatura de Tucumán con la intención de que se convierta en ley. “La finalidad es llevar el boxeo a todas las localidades que se sumen a esta cruzada. Hay que boxearle a la calle, sobre todo en los lugares más desfavorables y vulnerables. Concientizar e incorporar al deporte de manera regular en nuestra vida”, explicó Alarcón.

Los detalles

La primera fecha está programada en Estación Aráoz. “Boxeándole a la calle” será la primera actividad que se ejecuta en la gestión de la normalizadora de la Asociación Tucumana de Box (ATB), Carla Lucía Azán, que en un plazo de 60 días se propuso poner a la ATB en normal funcionamiento. El proyecto tendrá como radio de acción en la mayoría de las 10 fechas que en principio se harán, las localidades del interior de la provincia. Según anticipó Alarcón, la prioridad en la programación de cada festival la tendrán los boxeadores amateurs, pero también habrá lugar para los combates profesionales.

Publicidad

Para el primer festival la pelea rentada la protagonizará el local David Reguera, en categoría gallo, con rival a confirmar. También estará en cartelera Natalia Alderete, de Yerba Buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios