Un triunfo para ilusionarse

Un triunfo para ilusionarse

Naymar Sam derrotó con autoridad a Barrio de Tango en la prueba reservada para potrillos

HIZO TODO FÁCIL. El potrillo Naymar Sam salió de perdedor en su segunda presentación, dejando una muy buena impresión. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio HIZO TODO FÁCIL. El potrillo Naymar Sam salió de perdedor en su segunda presentación, dejando una muy buena impresión. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
26 Marzo 2018

Conoció el sabor del éxito en su segunda presentación y lo hizo dejando una muy buena impresión. Naymar Sam respondió a las expectativas del público (lo cotizó favorito) y de su gente, al vencer por 4 1/2 cuerpos a Barrio de Tango, en la prueba más importante de la jornada disputada ayer sobre pista húmeda en el hipódromo tucumano.

“Le teníamos mucha confianza. Estamos contentos, porque el potrillo repitió todo lo bueno que mostró en los ensayos”, contó Osvaldo Iglesias, que junto a su hijo Adrián son los propietarios del hijo de Alrassaam, que empleó el muy buen registro de 45”3/5 para las ocho cuadras.

Publicidad

Naymar Sam fue protagonista durante todo el desarrollo de la competencia de 800 metros. Hasta la mitad de la prueba corrió en el segundo lugar, aunque siempre controlando de cerca al puntero Barrio de Tango. Cuando el jinete Mario Santos comenzó a exigirlo, el nieto materno de Gradepoint arrancó con mucha fuerza y no tardó en pasar al frente, para dominar con mucha autoridad la carrera y cruzar el disco con claras ventajas a su favor. “Lo que más me gustó fue el remate final. En los últimos 200 metros arrancó como si recién hubiese largado”, indicó el propietario de la caballeriza “Joaquín”.

Naymar Sam, nacido en el haras “Caryjuan”, se convirtió en el tercer ejemplar de dos años en ganar en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Ahora su próximo presentación será a mediados de noviembre, cuando compita en un cotejo sobre 1.000 metros. “Creemos que el potrillo rendirá mucho mejor en esa distancia. Tenía características de ser un caballo galopador, por lo que cuando más distancia sea, mucho mejor para él. Ahora espero que siga bien, para que llegue 10 puntos a su próximo compromiso”, expresó Osvaldo Iglesias, mientras recibía felicitaciones.

Publicidad

Naymar Sam demostró que tiene un gran futuro por delante.

Destacados

El jinete Roberto Pinillo y el entrenador César Assad sobresalieron al lograr dobletes de triunfos. Pinillo guió al éxito a Storm Crazy y a Strike Out, mientras que “Rulo” presentó a los ganadores Naymar Sam y Snow Lion.

En Santiago y en Tucumán

El aprendiz Ángel Vai triunfó en tres competencias ayer. El jinete logró dos éxitos en Santiago del Estero montando a Solución Blanc y a Seriote Man. Luego viajó hasta el “Jardín de la República” para lucirse con Eclipse Mundial.

Regresó con todo

Snow Lion volvió a competir 182 días y demostró que mantiene su clase intacta. Conducido por Matías Basualdo, el hijo de Asiatic Boy derrotó por 7 cuerpos a Too Big To Fail, en 1’18”, en lo que fue el mejor registro de la jornada.

La próxima reunión

El domingo 8 de abril se llevará a cabo la séptima reunión de la temporada. La prueba más importante será un especial de 1.400 metros, reservado para caballos de 3 años y más edad. Además habrá otros siete cotejos locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios